Cuerpo a tierra que vienen los salvapatrias. Como ya linkamos en otro artículo “A Dios rogando y con el mazo dando”
Aunque el ministro de Medio Ambiente desvincula a la compañía de la que es accionista de los trasvases de combustible en el mar, los ecologistas insisten en que Ducar S.L. forma parte del entramado y señalan a la compañía radicada en Ceuta por extralimitarse en sus labores de almacenaje participando en la compraventa de hidrocarburos en Gibraltar para hacer negocio.
En su intento por condenar el ‘bunkering’ –traslado de combustible de un buque a otro- y zanjar la polémica que le relaciona con esta práctica, el ministro de Medio Ambiente ha optado por dar un paso más en la guerra con Gibraltar anunciando un cambio en la legislación para sancionar esta actividad. Pero a lo que realmente acudió al Congreso Miguel Arias Cañete fue para dar explicaciones y desmarcarse de cualquier práctica que amenace el entorno natural. Desmintió que la empresa de la que es accionista y expresidente, la Petrolífera Ducar S.L. -que gestiona instalaciones de hidrocarburos en Ceuta, Las Palmas y Tenerife- se dedique al ‘bunkering’ y aseguró que la actividad de la compañía consiste en “arrendar capacidad de almacenamiento” a dos compañías petroleras en Ceuta, “en tierra”. Sin embargo, y según aseguran fuentes conocedoras de la situación en la zona, el ministro no dice toda la verdad.
Desde Verdemar-Ecologistas en Acción sostienen que, aunque la empresa relacionada con el ministro se dedique teóricamente alalmacenamiento de combustible, recibe y distribuye fuel a compañías que sí utilizan el ‘bunkering’. El colectivo va más allá y sostiene que Ducar S. L. ha comprado combustible engasolineras flotantes de Gibraltar para después venderlo y hacer negocio, beneficiándose de las ventajas fiscales y colaborando activamente con la actividad de la que ahora reniega….TEXTO COMPLETO