Que salga todo el mundo corriendo de las oficinas de Deloitte que corren gran peligro de salir ardiendo “por casualidad”.
Por cierto que será esto una vuelta de tuerca para eximir a Blesa, Rato y desviar la estafa de las preferentes, entre otros?? El tiempo lo dirá.
La inspección realizada por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) del Ministerio de Economía sobre la actuación de Deloitte en el proceso de fusión y salida a bolsa de Bankia ha detectado “infracciones muy graves” que podrían provocar la pérdida de la licencia de la firma auditora para continuar operando en España. Las conclusiones, que figuran en tres documentos a los que ha tenido acceso El Confidencial, ya han sido remitidas al instructor del caso Bankia, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que tendrá que valorar ahora si de ellas se desprenden nuevas responsabilidades penales. En estos momentos hay 32 exdirectivos de Bankia imputados en un caso que arrancó tras una denuncia de Unión, Progreso y Democracia (UPyD).
En su propuesta de sanción, el ICAC asegura que Deloitte podría haber incumplido en dos ocasiones “el deber de independencia de los auditores de cuentas” incurriendo además en “dolo o negligencia especialmente grave e inexcusable”, una infracción que la Ley de Auditoría de Cuentas califica como “muy grave” y que llega a castigar con la pérdida de la licencia necesaria para seguir prestando servicio en territorio nacional…NOTICIA COMPLETA