Entrevista a Gonzalo Puente Ojea, escritor del libro “La Cruz y la Corona”, sobre la «transición a la democracia», entendida como una operación antidemocrática dictada por un rey ilegítimo y el apoyo de la Iglesia, y “El evangelio de Marcos. Del Cristo de la fe al Jesús de la historia.”, sobre la fractura entre el Cristo de la fe y el Jesús de la historia, donde se sitúa la radical tergiversación de un legado que habría de generar una nueva religión de naturaleza híbrida y ambigua, tanto en sus doctrinas como en su función ideológica. Con David Serquera y Juan Carlos Barba. Conduce Pepe Crespo.
Fotografía de ateos y agnósticos
Hace un razonamiento que no entiendo. En teoria se carga 4 cosas:
1* la divinidad de Jesus OK, coincido
2* la validez de la iglesia OK, coincido
3* la validez de las teorias de los escolasticos apoyadas en las categarias de aristoteles (porque?)
4* y por 3, deduzco que se carga la existencia de un derecho natural y por tanto la validez del liberalismo.
Todo ello lo deduce por la incredibnilidad de los hechos historicos, que si comparto. Sin embargo, las teorias escolasticas, aunque en toeira se apoyan en hechos historicos, realmente no necesitan unos hechos historicos detras para tener un sentido ontologico correcto. No hace con ello un error de razonamiento?
Deberia explicar porque deduce que las teorias de los escolasticos son incorrectas de la asuncion de que jesucristo fue una persona normal.