Hoy hablamos sobre la deuda odiosa: si tiene algún fundamento la calificación de la deuda como odiosa, qué consecuencias puede tener, cómo se puede negociar, qué antecedentes podemos encontrar y qué alegaciones que se pueden hacer desde el punto de vista jurídico. Con José Luis Carretero y Antonio Rosenthal. Conduce Juan Carlos Barba.
Escuchar y/o descargar en ivoox.
Fotografía de El Bibliomata
No es del interés general el financiar a especuladores a cuenta de ciudadanos Ciudadanos nacidos y por nacer (a éstos últimos, ni siquiera se les puede decir que han votado a los corruptos o connivientes con el poder financiero). El propósito de esta socialización de pérdidas ( el grueso de la deuda española es privada desde el inicio de la crisis y de las grandes empresas del IBEX y los bancos) es que la oligarquía enjuague sus pérdidas, los acreedores cobren y con la deuda obtengan beneficios aún más obscenos. Esta es la mayor transferencia de riqueza de la historia ¿A quién se beneficia? ¿A quién se perjudica? Eso está a la vista. No corre el crédito (que era el motivo del too big to fail…). Las desigualdades aumentan como la deuda pública … Too big for jail
Ah, y no olvidemos que con las “ayudas” a cajas y bancos (sin condiciones) se han ayudado a los directivos (jubilaciones doradas e indemnizaciones, además de prestarse entre ellos y a sus amigos…) todo de “interés público o general” (ironía)
Una reflexión general, El sistema es depredador. Beneficia al que más tiene Y éste fagocita al más débil. Un Monopoly