La reforma eléctrica esconde una subida de la luz de más del 20%, frente al 3,2% anunciado por Industria. La orden de peajes es demoledora: fija un alza del 77% en el término de potencia, que representa la mitad del recibo, lo que elevará la factura media de un hogar de los 100 euros actuales a unos 127 euros.
El objetivo del Gobierno a la hora de diseñar la reforma eléctrica era repartir los esfuerzos para eliminar el déficit de tarifa entre las compañías eléctricas y los consumidores (a través del recibo y además a través de los Presupuestos Generales del Estado). Pero cuando se entra a analizar en detalle la batería de Reales Decretos y órdenes para la aplicación de la reforma aprobada en el pasado Consejo de Ministros, se descubren sorpresas desagradables que van a dañar aún más las maltrechas economías familiares.
Las eléctricas sufrirán un recorte de ingresos, pero serán los hogares y las pequeñas y medianas empresas los que sufrirán de lleno en sus facturas la lucha contra el dichoso déficit de tarifa.
Y es que según la orden de “peajes de acceso de energía eléctrica” enviada el pasado lunes por el Ministerio de Industria a la Comisión Nacional de la Energía (CNE), el coste de la parte fija del recibo de la luz, la que se conoce bajo al partida de término de potencia y en la que se incluyen los peajes a la distribución y el transporte y las primas a las renovables, se disparará hasta un 77% frente a los costes actuales….TEXTO COMPLETO
y las tasas universitarias suben un 20% sobre un 30% del año pasado para los pobres jovenes…
en fin….
mejor la luz,
por que solo hay una cosa real en la vida, independientemente de quien haya aprobado la constitucion y el sistema democratico.
o los nacientes todos tienen derechos, o los nacientes deberan ser lo suficiente incivicos, auqneu se les fuerce a trabajos esclavos y a ir al colegio, para adoptrinarlos, pero deberan tener el coraje, de asesinar a lo que haya que asesinar para reponer su derecho de nacientes.
la riqueza solo es un derecho de consumo, no de riqueza sobre esclavos.