Las agencias privadas cobrarán fondos públicos aunque no recoloquen a parados

Comentario del forero Rockatansky de burbuja.info:

Fantástico. Como el INEM es una puta mierda que no sirve para nada, usamos más dinero público para dárselo a ETTs, así conseguimos unas mamandurrias extra para algún amiguete. Además, no hay que despedir a ningún funcionario porque ahora se encargarán de gestionar el galimatías burrocrático que la brillante idea generará y así podemos ir incrementando el presupuesto y encima vestirlo de medida austera y liberal. De paso maquillamos las estadísticas de paro. Es maléficamente brillante. Luego decimos que la casta no sabe hacer su trabajo pero la verdad es que son unos putos genios del mal.

Amparo EstradaEl acuerdo marco con las agencias privadas de colocación incluye el pago a las agencias privadas de hasta 3.000 euros por conseguir un contrato de seis meses a un desempleado de larga duración mayor de 45 años.

 

El Ministerio de Empleo ultima el acuerdo marco con las agencias privadas de colocación para la inserción de parados. El último borrador enviado a las comunidades autónomas incluye el pago a las agencias privadas de hasta 3.000 euros por conseguir un contrato de seis meses a un desempleado de larga duración mayor de 45 años, pero también incorpora otros abonos de los que no se había hablado hasta ahora. Según el pliego del acuerdo, que sigue lo que se hace en otros países, las agencias privadas podrán recibir una cantidad fija de la administración por cada persona cuya inserción se le encomiende «con independencia del resultado». Esta cuantía no podrá superar el 50% de lo que cobraría por recolocar a ese parado», con un límite de 400 euros (IVA incluido).

Las tarifas incluidas en el pliego de condiciones por cada parado recolocado varían en función de la edad y del tiempo que lleve en el desempleo. Así, por encontrar trabajo a un joven que lleve menos de seis meses sin encontrarlo, la agencia privada cobraría 300 euros, que se dispararían hasta los 1.100 si hace más de un año que está en paro. Y_si el desempleado tuviera más de 45 años y estuviera más de dos años sin trabajar, el Estado pagaría a la agencia 3.000 euros. Además, se abonará un incentivo de hasta 1.000 euros más «por especial dificultad de inserción o riesgo de exclusión». Se prevé otro incentivo «por el mantenimiento continuado en el empleo» de seis meses más respecto a los seis iniciales, que permitirá a la agencia cobrar hasta el 50% del pago por la inserción, es decir, entre 150 y 1.500 euros más.

Leer más:  Las agencias privadas cobrarán fondos públicos aunque no recoloquen a parados  http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20130722/agencias-privadas-cobraran-fondos-2414745.html#VwZ1B8Fg6Q9MKKJE
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.