Si hoy la barra de pan os sube a 10 euros ya sabéis quién tiene la culpa:
La ministra descarta la privatización de Renfe y Aena, aunque mantiene que habrá entrada de empresas privadas en ambos sectores.
“El modelo de concesiones de las autopistas españolas es un modelo de éxito”. Escuchando estas palabras de Ana Pastor, cualquiera podría imaginarse que el sector vive uno de sus mejores momentos. Pero no es así. En realidad, nueve de los peajes abiertos en los últimos años están al borde de la quiebra. Y el Estado tendrá que rescatarlos.
La ministra de Fomento acudía este miércoles por la mañana al desayuno informativo convocado por el diario La Razón. Y en este foro ha reafirmado las líneas maestras de actuación de su departamento en esta legislatura: rescate de las autopistas, no a la privatización de Renfe, Aena o Adif, comienzo de la liberalización (siempre parcial) de estos servicios y recorte en el gasto en infraestructuras.
En este sentido, ha afirmado que quiere que Fomento sea “un dinamizador” de la economía real y “una palanca” de creación de empleo: “Un euro que se invierte BIEN (que es lo que no hacen ustedes) en infraestructuras es un euro que multiplica, un mal gasto es un euro que divide”. De hecho, ha recordado que durante la anterior legislatura su Ministerio gastó 40.000 millones que no tenía, tirando de endeudamiento….TEXTO COMPLETO