Los ciudadanos enterraron el año pasado 26.000 millones en un rescate a la banca que no les iba a costar “ni un euro”NA

  • Los datos del FROB, el organismo encargado de la reestructuación financiera, desmienten las promesas de los dirigentes del PP
  • “Es un préstamo a la banca que pagará la banca”, prometió Rajoy solemne en el Congreso, el 13 de junio de 2012

Pese a que tanto Mariano Rajoy como varios de los integrantes de su Gobierno y de su partido han dicho lo contrario en múltiples ocasiones, lo cierto es que los españoles ya han perdido 36.931 millones de euros de dinero público en el rescate del sistema financiero español. Así lo demuestran los datos ofrecidos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Ministerio de Economía, que en 2012 ha registrado unas pérdidas de 26.060 millones de euros y tiene un agujero patrimonial de 21.831 millones de euros. A los números rojos del año pasado hay que sumar los de 2011 (10.557 millones) y 2010 (314 millones), cuando el organismo se puso en marcha siendo presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

El 7 de noviembre de 2011 fue la primera vez que Mariano Rajoy anunció que no iba a dar dinero público a los bancos. El entonces aspirante del PP a la Moncloa elecciones aseguró en el debate televisivo que mantuvo con el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba que no iba a dar “ni un solo euro de dinero público para el rescate de los bancos”.

EL ARTÍCULO TERMINA:

Ahora, el Estado da por perdida la mayoría de la ayuda a los bancos.

TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.