Es decir que aquí sigue chupando de la teta hasta el apuntador:
El déficit público ha de rebajarse este año desde el entorno del 7% del PIB hasta el 6,5 comprometido con Bruselas, en total unos 5.000 millones. Sólo que según las proyecciones de BBVA Research, 4 de esas 5 décimas se recortarán gracias a las alzas tributarias. Es decir, mínimo ajuste del gasto público y mucho apretón al ciudadano.
El déficit público ha de rebajarse este año desde el entorno del 7% del PIB hasta el 6,5 comprometido con Bruselas, en total unos 5.000 millones. Sólo que según las proyecciones de BBVA Research, 4 de esas 5 décimas se recortarán gracias a las subidas de impuestos.
Estos números certifican la terrible dificultad que entraña embridar el gasto, especialmente en capítulos como las pensiones y los intereses de la deuda, y plantean el reto de tener que utilizar más la tijera para no ahogar la poca actividad existente a golpe de tributos.
Los empleos no financieros se quedarán este año prácticamente en los mismos niveles que en el pasado ejercicio. Pese a todos los recortes, el gasto descenderá en sólo una décima desde el 43,3 por ciento del PIB de 2012 hasta el 43,2 por ciento del PIBprevisto por BBVA para 2013, es decir, sólo se reducirá en aproximadamente 1.000 millones…TEXTO COMPLETO