Pastor anuncia la instalación de sistemas de frenado automático en todo los puntos de la red ferroviaria con reducciones acusadas de velocidad

Pero no se supone que eso ya debería de estar, que nuestra red era la mas segura del mundo, que estábamos en la “Champion liggg”…mmm a que me recuerda eso??. A toro pasado todo se SUPONE que se hará pero aquí nadie va a ir a la cárcel por haber reducudo las partidas en seguridad. Asi que echamos las culpas a otros y patapúm pa´rriba.

  • Confirma que el anterior Gobierno eliminó el sistema ERTMS de los últimos kilómetros de la línea Ourense-Santiago
  • La decisión supuso un ahorro para Fomento más de 25 millones de euros

“Todo está en revisión en este momento”. La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció este viernes en el Congreso una batería de medidas destinadas a mejorar la seguridad ferroviaria en toda España entre las que se encuentra la instalación inmediata de sistemas de frenado automático capaces de evitar que los trenes circulen a más velocidad de la permitida en tramos especialmente comprometidos como el que sirvió de escenario al accidente que el pasado 24 de julio costó la vida a 79 personas en Santiago de Compostela. El objetivo, repitió varias veces la ministra, “es que no vuelva a producirse un accidente como este”. “Por eso he pedido que se reviese todo palmo a palmo. No porque no me fíe, sino porque necesitamos decirle a todos los españoles que cuando ocurre algo así todo está en revisión”.

En la sesión parlamentaria, el portavoz del PP, Andrés Ayala, reveló queen la red ferroviaria de alta velocidad española hay 31,2 kilómetros de curvas de un radio igual o peor que la de A Grandeira.

La ministra repitió la información que ofreció el jueves en la misma comisión parlamentaria el presidente de Adif en torno a la decisión técnica y política que en 2011, durante el mandato del último Gobierno socialista, eliminó el sistema europeo de frenado automáticoERTMS del proyecto de construcción de los últimos kilómetros de la línea Ourense-Santiago. Una decisión que ahorró a Fomento más de 25 millones de euros pero que dejó la reducción de la velocidad en ese tramo exclusivamente en manos de los maquinistas. Pastor no hizo referencia alguna al hecho de que, aunque el ERTMS estuviese instalado en ese tramo, no hubiese servido de nada en el caso del Alvia accidentado porque estos trenes no son capaces de utilizarlo ni siquiera en la parte de la línea que sí cuentan con él…TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.