- La red social vuelve a anunciar el empleo del reconocimiento facial de sus usuarios esta vez con la foto de perfil para integrarlo en su base de datos.
- A pesar de diversos reveses legales, especialmente en Europa, Facebook vuelve a la carga respecto al empleo del reconocimiento facial, esta vez con un nuevo cambio en su política que posibilitará el empleo de nuestro avatar.
La integración de nuestra “identidad” fotográfica en el Big Data de Facebook supondrá la consolidación del registro personal más grande a nivel mundial y de una riqueza de datos que una vez cruzados y relacionados correctamente puede ser tremendamente detallado.
El primer intento de identificar usuarios ya se estrelló en la UE
Ya a finales de 2010, Facebook comenzó a integrar este reconocimiento facial en las fotos publicadas por sus usuarios. Lo que llevaría a un proceso en diversos países como Irlanda o Alemania que pronto se extendería por buena parte de la UE y finalmente terminaría con una retirada de dicha función, aunque con la reserva de una eventual vuelta tras una depuración legal….TEXTO COMPLETO