La fiscalía lleva desde el 30 de julio sin pronunciarse sobre la petición de diligencias emitidas por las cuatro acusaciones particulares. La Inspección de trabajo no ha revisado la “simulación de despido” desde el mes de febrero, denuncian los abogados que aseguran que no se les ha comunicado ni un solo trámite de oficio por parte de los órganos que dependen del Ejecutivo.
Hace un mes y medio que las cuatro acusaciones particulares del llamado “caso Bárcenas” pidieron nuevas diligencias en las que reclamaban careos entre los empresarios responsables de donaciones presuntamente ilegales al PP y el ex tesorero del partido, entre otras. Desde entonces, la fiscalía no se ha pronunciado. Hace casi siete meses que la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, admitió en una rueda de prensa que había “simulado” el despido de Bárcenas. La Inspección de Trabajo, dependiente del ministerio de Empleo, tampoco se ha movido desde esa fecha. Los órganos que dependen jerárquicamente del Gobierno no están investigando al PP, denuncian a Vozpópuli las acusaciones, pese a que el Ejecutivo afirma oficialmente que ambas instituciones son independientes.
El caso más urgente es el que atañe a la fiscalía. Las acusaciones están pendientes del preceptivo “pronunciamiento de la fiscalía” desde el pasado 30 de julio. Desde entonces, el ministerio público ni siquiera ha emitido un acuse de recibo, según denuncian los abogados de la causa….TEXTO COMPLETO