- Lo que no mejora, y depende sólo del Gobierno, son las cuentas públicas.
- Los gastos sólo han bajado un 0,6% mientras los ingresos han caído un 7,1%.
- El déficit de caja primario ha aumentado un 14,3%.
- La subida de impuestos no ha provocado más ingresos sino menos, porque la actividad económica se ha desplomado.
- Aunque Soraya insista en que la reforma de la administración pública marcha bien, lo cierto es que el Estado se muestra incapaz de gastar menos y la deuda sigue creciendo.
Lo mejor de las noticias sobre el G20 son las obviedades que se publican como títulos o entradillas de las mismas en la prensa. Entre ayer y este mismo viernes he contemplado dos muy divertidas. Una afirma que los mandatarios reunidos van a declarar que la crisis no está superada. La otra son las felicitaciones de Barack Obama a Mariano Rajoy (en la imagen) por el desarrollo de la situación económica española y los ánimos del norteamericano a continuar por el mismo camino, que debe ser el correcto, porque lo contrario (animarle a continuar por el incorrecto) no puede sino tildarse de mala leche. Y de esa Obama, a diferencia de Bush, no gasta.
Bueno, pues la verdad es que hay indicadores, que no vamos a comentar, que muestran mejoría como el saldo exterior, la carga financiera de las familias, la reducción de la prima de riesgo, la fuerte reducción del ritmo de destrucción de empleo… pero lo que no mejora y, depende sólo del Gobierno, son las cuentas públicas….TEXTO COMPLETO
Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestro programas de radio, síguenos en:
Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/
https://www.facebook.com/ColectivoBurbuja?fref=ts