Post del forero M. Priede de buburja.info.
Acabo de escuchar a David Smith, uno de los gestores de grandes fortunas más afamados, decir lo siguiente. Copio literalmente:
El Deutsche Bank está contra las cuerdas. Se trata de un banco financiado con dinero internacional, no con el de sus clientes. Su nivel de apalancamiento se sitúa 60 veces por encima de sus activos. Asimismo, es la institución que posee mayor cantidad de derivados de todo el mundo, unos 55 billones. No quiero ni pensar lo que pueda ocurrir con los derivados ahora que los intereses de los bonos, y en especial el bono estadounidense a 10 años, que es el de referencia, están empezando a subir, tanto que se han duplicado en las últimas semanas.
Echemos una ojeada por la Red.
Los recursos propios de Deutsche Bank representaban el 2,8% de sus activos a finales de marzo, el valor más bajo de los bancos más importantes de Europa, después del francés Crédit Agricole. Según algunos analistas, el banco alemán necesitaría 12.300 de euros (sic) en nuevo capital o reducir los activos en riesgo por importe de 409.000 millones de euros para cumplir con la propuesta de apalancamiento sugerida por el Comité de Basilea sobre supervisión bancaria.
Anlisis: Deutsche Bank, obligado a tomar medidas que fortalezcan su balance,Anlisis – Expansin.com
Comparemos con el BBVA:
La ratio core capital [es el capital ‘puro’, el capital base sobre el que se asienta la seguridad del negocio] aumentó hasta un 11,3%según la normativa actual de Basilea. La ratio de apalancamiento según la directiva CRD IV (Basilea III) se sitúa en el 4,8%, frente al mínimo regulatorio del 3%. [el del Deutsche Bank es del 2,8]
BBVA duplica beneficios hasta los 2.882 millones gracias a la venta de activos
Y ahora recordemos que el BCE tiene competencias para inspeccionar cualquier entidad bancaria europea, salvo las alemanas
Alemania, que capitanea el BCE, no permite que nadie inspeccione sus cuentas bancarias:
¿Qué tiene que esconder Alemania? Sus reticencias tienen que ver con un entramado financiero que, además de 280 bancos comerciales, en 2010 constaba de 10 bancos dependientes de los Estados federales (landesbanken) y 429 cajas de ahorros, amén de otras 1.200 entidades entre las que figuran, sobre todo, cooperativas de crédito y también bancos especializados en hipotecas y asociaciones inmobiliarias de crédito. Dejando a un lado las cooperativas, son 620 entidades financieras con 348.000 empleados, 50 millones de clientes y más de 4.600 millones de euros en activos, el 64% de los activos financieros de todo el país. “Nadie sabe a ciencia cierta cuál es la situación real” de estas entidades, dice Zalba, que cree que a “España se la ha penalizado por su transparencia”.
1- El secreto mejor guardado de Alemania
2- Alemania gana: el organismo europeo de control sólo vigilará a los bancos grandes – elConfidencial.com
Esas palabras de David Smith las podéis encontrar en el último programa de Max Keiser, de hoy mismo. (Qué pelmazo resulta este Keiser. Con lo inteligente que es –brillante, incluso– y el conocimiento del mundo financiero y bursátil que tiene, ¿por qué coño se empeñará tanto en hacer el bobo? Es como un eterno adolescente).
Esas palabras de Smith están al final. Lo pongo justo ahí, a partir del minuto 24:40
Keiser Report en español. La práctica de “disparos al cierre” (E494) – YouTube
Edito: aportado por Sancho Panza. (Nota: donde dice miles de millones, son billones)
Añado también otra aportación del forero Sancho Panza:
“Die Deutsche Bank ist eine Großbank, die größte in Deutschland, und eine der größten der Eurozone.
Und sie wird pleite gehen! Passen Sie auf! Es wird passieren!
Die sind so tief in der roten Gefahrenzone … die wissen gar nicht mehr, was sie noch tun sollen.
Die Derivate-Schulden der Deutschen Bank sind größer als die gesamte Weltwirtschaft! Und das nur bei einer Bank!“
Lars Christensen, Saxo Bank, 28 Mayo 2013
Aktuelles: Deutsche Bank in akuter Gefahr? – Krisenvorsorge
Que traducido:
“El Deutsche Bank es un gran banco, el más grande de Alemania y uno de los más grandes de la zona euro.
¡Y van a quebrar! ¡Cuidado!¡Va a ocurrir!
Están tan profundamente en la zona roja de peligro … que ya no saben qué hacer.
¡Los pasivos derivados del Deutsche Bank son más grandes de toda la economía mundial! ¡Y sólo en un banco! “
Hay más en ese enlace, pero lo principal es eso.
Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:
Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/
https://www.facebook.com/ColectivoBurbuja?fref=ts