BBVA afronta un pago de 984 millones para seguir con la operación Chamartín

Menudo disparate, mas pisos cuando sobran para hacer funcionar una compañía que lleva perdiendo dinero 20 años para que luego pierda mas dinero por que esos pisos no se van a vender…

Con Juegos o sin ellos, sin importar si llega o no el maná de millones que prometen los impulsores de Eurovegas, un gigante inmobiliario formado por tres millones de metros cuadrados ha comenzado a desperezarse en la zona norte de Madrid capital tras veinte años de forzosa hibernación. Desarrollo Urbanístico Chamartín, S.A., más conocido como DUCH, proyecto que pretende enterrar las vías de la estación ferroviaria del mismo nombre y prolongar cinco kilómetros el eje de la Castellana, está a punto de saltar a los titulares de los periódicos como una realidad más concreta de lo que el olvido mediático y los varapalos en los tribunales podían hacer prever.

La ‘operación Chamartín’ resurge de sus cenizas. La razón, ¿acaso lo dudan? Poderoso caballero es don Dinero…

En efecto. Ha sido el propio Francisco González, titular del 72,5% de un capital del consorcio, el que ha decidido tomar el toro por los cuernos y encargar con urgencia al propio staff de BBVA un análisis de si merece la pena acometer de la operación. Toma así el relevo de Ángel Cano, que ya hizo algún intento de reconducir la situación allá por el mes de marzo tratando de fichar al antiguo CEO de una constructora, ahora consejero de varias compañías.

Cuatro razones habrían motivado tan perentoria decisión en los términos en los que ha sido ejecutada, por la vía del pa’ ya:

  1. el ser informado de que el 1 de enero de 2014 es la fecha límite para que DUCH abone a Renfe y Adif los 984 millones de euros pactados en su día por hacerse con los terrenos sobre los cuales se ha de producir el desarrollo posterior. Algo condicionado a que “estén desafectados y libres de instalaciones” y cuenten con el OK administrativo y judicial. Para alivio de FG y sus chicos, aún no sucede por las novedades introducidas por la sentencia del TSJM del 24 de junio que discute la delimitación de lo afecto, cambia el actor obligado en determinadas inversiones (fundamentalmente relacionadas con el metro) y altera el aprovechamiento, limitándolo sustancialmente (al dejarlo en tres alturas). A perro flaco…TEXTO COMPLETO

Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:

Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/
                                                                                              https://www.facebook.com/ColectivoBurbuja?fref=ts

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.