Estos se llevarán las rebajas mientras que al resto del país les seguirán pidiendo precios astronómicos por pisos de mie…..
Las entidades financieras siguen poniendo un lazo a sus negocios vinculados al ladrillo. Los últimos en dar este paso son Banco Santander y Banco Popular, que acaban de mandatar la venta de sus respectivas filiales inmobiliarias Altamira Real Estate y Aliseda, siguiendo la estela iniciada por Bankia, La Caixa y CatalunyaCaixa. Según fuentes del mercado, los encargados de poner en marcha estos procesos son las firmas de serviciosPWC y KPMG, aunque ambas operaciones se encuentran en una fase inicial, destinada a medir el interés existente entre los potenciales inversores.
La fiebre compradora existente entre los fondos internacionales por tomar posiciones en el devaluado mercado inmobiliario español ha hecho que Banco Santander y Banco Popular no quieran quedarse atrás. Las recientes adquisiciones protagonizadas por Cerberus, TPG, Varde, Keneddy Wilson,Centerbridge, HIG, Goldman Sachs o Blackstone vinculadas al sector inmobiliario dejan claro que el dinero institucional cree que es el momento oportuno para participar en el proceso de reestructuración y saneamiento de este mercado, una de las principales industrias de la economía española…TEXTO COMPLETO
Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:
Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/
https://www.facebook.com/ColectivoBurbuja?fref=ts