Al final me parece que veo el asunto. Me parecía raro que la CNE no hubiera abierto la boca por los atropellos cometidos por el ministro y sus secuaces hasta ahora mismo y es que resulta que se la va a comer el nuevo macroregulador, osea pataleta, de defender al consumidor nada de nada. No sin mi mamandurria.
La Comisión Nacional de Energía (CNE) considera que la nueva metodología de retribución que el Ministerio de Industria quiere aplicar a las instalaciones del llamado régimen especial de energías renovables presenta “grandes incertidumbres” para las 60.000 instalaciones aproximadamente existentes en España. El organismo recuerda que la remuneración está todavía pendiente de una serie de “parámetros estándar que serán definidos en la orden de desarrollo del real decreto” aprobado a mediados de julio.
El consejo de administración del organismo regulador ha empezado el curso a toda prisa, con la obligación de resolver en un plazo récord de quince díastodos los informes preceptivos sobre las distintas normativas que componen la reordenación del sector eléctrico. Se da la circunstancia de que esta labor de emergencia se tiene que abordar con una entidad en funciones que pasará a mejor vida una vez que sus atribuciones sean absorbidas a primeros de octubre por la flamante Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC). ….TEXTO COMPLETO
Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:
Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/
https://www.facebook.com/ColectivoBurbuja?fref=ts