El director general del Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB), Antonio Carrascosa, ha reconocido hoy que el organismo no puede asegurar cuánto dinero se recuperará de lo invertido en las cajas nacionalizadas, que sólo a través de inyecciones directas de capital asciende a 61.366 millones.
Carrascosa, que ha participado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, ha reiterado asimismo que la venta de Novagalicia se concretará en octubre, después de que el proceso de análisis para la desinversión del Estado está “muy avanzado”.
En ese sentido, ha asegurado que por el momento sólo hay conversaciones informales, sin que se haya abierto formalmente el proceso de subasta, en la que ha mostrado su “plena confianza”. Además, ha aplaudido el interés de los inversores extranjeros.
Carrascosa se ha referido también durante su intervención a los arbitrajes de las preferentes en Bankia, CatalunyaCaixa y Novagalicia, que estará concluido “en los próximos meses”. El director del FROB calcula que alrededor de “300.000 clientes afectados recuperarán el dinero invertido” en estos instrumentos. La cifra supone prácticamente la mitad de los afectados, y un 70% de los que solicitaron el arbitraje…TEXTO COMPLETO
- Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/
https://www.facebook.com/ColectivoBurbuja?