Griñán, de los ERE andaluces al Senado para vicepresidir la comisión… de Empleo

Se canchondean está claro…

El expresidente de la Junta de Andalucía y nuevo senador, José Antonio Griñán, ocupará también el puesto de vicepresidente segundo de la Comisión de Empleo de la Cámara Alta. Una responsabilidad por la que percibirá un complemento mensual de 1.046 euros a su asignación como senador y que ya ha servido para generar las primeras críticas por parte del Partido Popular. La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha ironizado en Twitter sobre este nombramiento preguntándose si “será por lo que sabe de los ERE”.

Griñán estreno este martes su nuevo escaño en la Plaza de la Marina en una posición destacada, detrás del portavoz de su grupo, el expresidente de Aragón, Marcelino Iglesias. El también presidente del PSOE ha completado ya los trámites obligados para ser senador, como la presentación de una declaración de bienes y rentas y otra de actividades, que se harán públicas cuando reciba el visto bueno de la Mesa del Senado y la Comisión de Incompatibilidades.

El exvicepresidente es miembro también de la Comisión de las Comunidades Autónomas del Senado, donde ejercerá como viceportavoz. Forman parte de esta comisión todos los dirigentes de los diferentes partidos que han sido o son dirigentes territoriales. Se da la casualidad de que Griñán coincide también en el Senado con su exrival político, Javier Arenas.

Griñán fue elegido senador por designación autonómica del parlamento andaluz el pasado 12 de septiembre con 55 de los 104 votos de la Cámara. Griñán fue ministro de Empleo de Felipe González entre 1993 y 1996 y, con anterioridad, ministro de Sanidad y Consumo, entre 1992 y 1993….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.