Eduard se pone a fumar
http://feedly.com/k/19Rb5VQ
La historia inicial viene de aquí
Eduard dejó de teclear y encendió un cigarrillo. Volvió a repasar. Estaba satisfecho de como le había quedado el artículo. Recordaba muy bien la historia porqué la siguió desde un primer momento. En otras ocasiones, había observado lo fácil que prendé una mecha cuando hay combustible. Se acordaba, por ejemplo, de aquellos disturbios de 2005 que se iniciaron en un "banlieue" de París. ¿Cuántas veces habían pasado sucesos parecidos? Unos jóvenes mueren huyendo de la policía… Y, de tanto en tanto, todo se desencadena.
Siempre seguía la noticia. Era su trabajo. Y su pasión. Porque a veces pasaba y, a veces no, era algo que se le escapaba. Por ejemplo, unos años después siguió una noticia parecida en Salt. Había también mucha gasolinay poca comprensión… Pero la cosa no fue a más…
Por eso, cuando tuvo conocimiento de la inmolación del joven argelino, fue siguiendo la noticia desde el principio. Y esta vez pasó…
En Túnez, sobraba combustible. La gasolina no era una dictadura corrupta que hacía muchos años que ya existía. No, definitivamente no…
Era el hambre.
Una mecha que, de repente, nos despierta del letargo en televisión… Ocurría muchas veces…
– Vacas locas.
– La madre de todas las batallas.
Y por supuesto, el malo, malísimo de las películas…El Doctor NO… Y su versión televisiva de conquista del mundo.
Fuente: http://www.istockphoto.com
Ocurría muchas veces… Bombardeo en televisión. Buenos ingresos en publicidad. Definitivamente, el siglo había nacido como un tremendo "reality show". La "Primavera árabe" ocupó durante unos breves días los titulares de televisión. Después, la nada…
Luego, como esos niños de Somalia que solo se mueren de hambre en nuestros salones cuando no hay noticias que dar, nunca mas se vuelve a hablar… Todo debe haberse arreglado pues. En Túnez debe haber democracia y la gente feliz va a votar después del desayuno… Sino fuera así, lo sacarían en televisión ¿no?