Los grandes bancos de alto ‘standing’ (Bankinter, UBS, Credit Suise, BNP…) buscan personal, porque no dan a basto y quieren crecer. Hace 9 meses, querían despedir. El dinero repatriado se deja sentir. Hay muchas más sicavs que fondos de nuevo.
El sector de la banca privada ha pasado en 9 meses de plantear despidos a buscar contrataciones y compras casi con desesperación. El pasado año se comentaba que las entidades internacionales estaban marchándose de España. Ahora, refuerzan sus áreas de altos patrimonios, lo que se traduce en una circunstancia curiosa: mientras los bancos fusionan sus fondos de inversión, optimizando catálogo para reducir costes, las sicav siguen aflorando.
De nuevo hay muchas más sicavs que fondos, como pasaba en 2004, 2005… Concretamente, 3.042 frente a 2.139, según datos de la CNMV, sin contar los fondos y sociedades inmobiliarias.
Y eso que hasta hace poco, la crisis era durísimas para las firmas de alto standing, que comenzaron retirando de España suslas sociedades de valores y mesas de contratación, ante el declive imparable de la Bolsa y la falta de órdenes. Parecía que a continuación iban a ir sus divisiones de banca privada y de inversión.
De hecho, hubo algunos ceses o dimisiones más o menos sonadas. Pero las cosas han cambiado. Hay algo parecido a una burbuja de la banca privada en España. Bankinter, UBS, Credit Suisse, BNP Paribas, Banca March, o las entidades andorranas buscan banqueros, gestores o incluso se plantean alguna adquisición….TEXTO COMPLETO
- Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/
https://www.facebook.com/ColectivoBurbuja?