Italia ante un nuevo episodio de la crisis de la deuda en su sector bancario

(OroyFinanzas.com) – La inestabilidad política en Italia no ha acabado. La existencia de un gobierno frágil y dependiente de políticos que se encuentran inmersos en procesos judiciales por corrupción, hace que los inversores retiren la confianza que poco a poco habían depositado en el país transalpino ante la crisis de la deuda en sus sector bancario.

El gabinete presidido por Enrico Letta emite mensajes contradictorios acerca de la situación económica y política. Mientras Letta defendía en Bruselas el proceso reformador que está llevando a cabo, el antiguo primer ministro Berlusconi ordenaba a los ministros de su partido la retirada de su confianza a Letta.

Uno de los elementos de preocupación es la evolución de los balances de la banca. Hace unos meses publicamos una noticia en la que se reconocía la situación delicada del banco Monte dei Paschi di Siena, uno de los más importantes de Italia. En este sentido, hace unos días elFondo Monetario Internacional (FMI)  publicó un Informe de situación de la economía italiana con base en la información recogida en sus diversas inspecciones en el mes de junio.

En este Informe titulado Evaluación de la Estabilidad del SistemaFinanciero, el FMI reconoce que Italia mantiene una situación de tranquilidad gracias a la intervención del Banco Central Europeo en el mercado secundario de deuda  y el anuncio de puesta en marcha en marzo del año que viene del programa OMT (Outright Monetary Transactions) destinado a comprar deuda de países que hayan pedido algún tipo de rescate….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.