El Ibex avanza imparable y supera los 10.000 puntos. Sin embargo, algunos analistas llaman ya a la cautela: las cuentas empresariales amenazan con poner freno e incluso con imponer el rojo.
La Bolsa española se mueve imparable en los últimos meses. Sin embargo, una amenaza se cierne sobre su pujante gráfica: la temporada de presentación deresultados . Las grandes cotizadas suavizan sus previsiones de negocio y los analistas auguran ya que los balances corporativos que están por venir podrían aguar la fiesta de los 10.000 puntos del Ibex.
Con un ascenso acumulado de más del 22% desde principios de año, son cada vez más los expertos que dudan de que a la Bolsa española le quede combustible para aguantar arriba en la recta final del año. Los últimos en dar la voz de alarma han sido los analistas de Mirabaud Finanzas. En un reciente informe de actualización de su estrategia operativa en el mercado nacional apuntan a que el aluvión de resultados trimestrales que este martes inauguraba Enagás podría dar paso a una prácticamente inminente corrección en buena parte del parqué.
Algunas compañías y, sobre todo, grandes brókeres internacionales han venido rebajando sus estimaciones de beneficio por acción desde la vuelta del verano a esta parte, sembrando un escenario más bien gris para la publicación de las cuentas del tercer trimestre del año. Algo que, según los gestores de la casa Mirabaud, “nunca suele ser una buena señal” y habla de que los resultados a cierre de septiembre seguirán siendo “débiles”. Una bofetada para los muchos inversores oportunistas que en las últimas semanas han seguido alimentando la remontada del Ibex esperanzados en que la mejora de cifras macro se recogiera también en los balances empresariales…TEXTO COMPLETO
- Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/
https://www.facebook.com/ColectivoBurbuja?