Tras aconsejar al Rey ir a la sanidad pública, Valenciano va a la privada

Según publica hoy el diario Información, la número dos del PSOE ha ingresado en una clínica privada de Benidorm para tratarse de una neumonía. Le deseo a Elena Valenciano una pronta recuperación.

¿Los 42 hospitales privados andaluces no son un negocio, señor Rubalcaba?

Ese diario apunta que la clínica privada en la que está siendo tratada Elena Valenciano está “en una comarca como la Marina Baixa que, por contra, sí cuenta con un hospital del Servei Valencià de Salut en el municipio de La Vila Joiosa, a apenas diez minutos en coche de la villa turística”.

Yo soy partidario de que cada uno elija libremente el modelo sanitario que prefiere. De hecho, apoyo el cheque sanitario, que facilitaría esa elección sin obligar a pagar dos veces a quienes deciden acudir a la sanidad privada. Lo que sí me extraña es que haya elegido una clínica privada esta dirigente del PSOE que se declara defensora de la sanidad pública. De hechohoy hace justo un mes que Elena Valenciano reprochó al Rey que acudiese a un hospital público a operarse. La dirigente socialista explicó entonces que habría preferido que el monarca fuese a un hospital público “porque así se defiende también la sanidad pública y porque sigue siendo una excelente sanidad”. Una vez más, e igual que les ocurre a muchos socialistas que llevan a sus hijos a colegios privados mientras su partido abomina en público de la enseñanza de iniciativa social, en el PSOE vuelven a poner en práctica el viejo refrán de consejos vendo, que para mí no tengo.

http://www.outono.net/elentir/2013/10/23/tras-aconsejar-al-rey-ir-la-sanidad-publica-valenciano-va-a-la-privada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.