Echániz, el ideólogo de las privatizaciones sanitarias del PP, vuelve a indignar a los médicos

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, está a punto de sustituir a su colega madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, como enemigo público número uno de la marea blanca.

Echániz ha indignado hoy a los médicos en una entrevista a TVE. En ella, ha definido la ‘lucha’ de la Marea Blanca contra las privatizaciones de los hospitales como la pelea de “un grupo de personas de la sanidad que en este momento está utilizando esas reformas con una visión muy inmovilista, rancia y anticuada de lo que tiene que hacerse en nuestro país, para defender lo que creo que son prerrogativas laborales personales que tienen poco que ver con lo que necesita la sanidad española”.

Echániz también ha asegurado en esa misma entrevista que el copago de medicamentos implantado por Ana Mato fue una “medida feliz” que sirvió para conseguir grandes ahorros y que las políticas sanitarias del PP garantizan la “justicia social”.

Rápidamente, colectivos y asociaciones han salido a pedir la dimisión y a exigir disculpas del secretario de Sanidad del PP. Entre los que piden la dimisión de Echániz, se encuentran, obviamente la Marea Blanca madrileña, y la Asociación de Defensa de la Sanidad Públicade Castilla-La Mancha. …TEXTO COMPLETO