La Marea Blanca denuncia que el Gobierno quiere vender centros sanitarios a multinacionales y capital riesgo

El colectivo asegura que Mato pasará la responsabilidad de la prestación sanitaria “a una maraña de empresas interpuestas que en época de recortes gestionarán la escasez y servirán de dique para las protestas”.

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha denunciado un nuevo plan del Gobierno para continuar con su estrategia de “desmantelamiento y privatización de la sanidad pública”. La nueva estrategia de Ana Mato consistiría en fragmentar los centros sanitarios públicos en microempresas dotadas de entidad jurídica propia -con lo que podrían administrar su personal y su presupuesto- en las que se daría entrada al sector privado.

En una nota publicada en su página web, este colectivo asegura que el Ejecutivo central pretende imponer el modelo de las Unidades de Gestión Clínica para que el sector privado haga negocio con la Sanidad pública. Concretamente, la Marea Blanca denuncia que “se pretende introducir de manera encubierta una empresarización de los servicios hospitalarios y de los centros de Salud, que pretende convertirlos en empresas ‘autónomas’ abiertas al capital empresarial personal, rompiendo la unidad de los centros, introduciendo el mercado, los beneficios, los incentivos económicos puros y duros, y la precariedad laboral de los profesionales derivada de la imprescindible laboralización y renuncia al estatuto vigente, entre otras muy perversas consecuencias”…TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.