El Ministerio de Hacienda ha decidido finalmente aplazar hasta el próximo año el grueso del tercer plan de pago a proveedores, que tiene a las compañías sanitarias como su principal objetivo al sumar unos impagos autonómicos de hasta 6.000 millones de euros. Tanto las farmacéuticas como las firmas de tecnología sanitaria esperaban -y así habían tenido el compromiso verbal de al menos el ministro Soria- que los pagos iban a llegar antes de que acabara el año. Pero no será en 2013.
Las empresas sanitarias tendrán que esperar al menos hasta el próximo mes de febrero para poder cobrar las facturas que les adeudan las comunidades autónomas.
Es la previsión que barajan las compañías sanitarias y que confirma el propio Ministerio de Hacienda, que aplaza hasta enero o febrero la ejecución del segundo tramo de pagos autonómicos debido al proceso de verificación de facturas que finalizó el pasado 29 de noviembre, según explican fuentes de este departamento.
“Parece ser que sí cobraremos una parte este mes, pero el grueso de las facturas no llegará a saldarse antes de marzo”, afirma por su parte a elEconomistauna fuente de los laboratorios farmacéuticos…TEXTO COMPLETO
- Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/
https://www.facebook.com/ColectivoBurbuja?