El PP empotra a su consejero en Indra como nuevo patrono de las empresas militares

De ser un auténtico desconocido, a tener dos consejos de administración en apenas dos meses. Este es el caso deAdolfo Menéndez, un hombre al que el Partido Popular ha colocado en dos órganos de gobierno en un santiamén.Primero en Indra, adonde llegó el pasado mes de septiembre, en representación del Estado. Y en las próximas semanas como presidente de la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio, TEDAE, si acepta la propuesta.

Así lo han asegurado fuentes de varias de las compañías, que conforman lo que se conoce como la patronal de las empresas militares o de defensa. Sólo falta su confirmación oficial. La asociación, creada en 2009 y sin ánimo de lucro, tiene como finalidad la representación y promoción de los intereses de sus afiliados tanto a nivel nacional como internacional. Según distintas fuentes,el sueldo del presidente ronda los 120.000 euros.

Menéndez, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y abogado del Estado en excedencia, es socio emérito de Uría y Menéndez. Se le considera un buen profesional, con una vinculación política muy definida. Inició su carrera profesional en la Abogacía del Estado, donde desempeñó distintas posiciones en Hacienda y Presidencia hasta llegar a ser jefe de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Sanidad y Consumo.

En 1988 saltó al mundo de la empresa privada al incorporarse a Ernst & Young, donde fue socio del departamento jurídico tributario. Pero en 1996, cuando el PP ganó sus primeras elecciones democráticas, inició su periplo por la política de altura: Eduardo Serra, el ministro de Defensa de José María Aznar, lo nombró subsecretario del Ministerio hasta 2000. Cuando Serra se marchó, Francisco Álvarez Cascos, asturiano como él, le designó subsecretario en Fomento….TEXTO COMPLETO