Mejor el rescate: liquidar las autopistas en riesgo de quiebra costaría 4.800 millones

Pero la frase del artículo es: “En todo caso, la creación de una empresa nacional de autopistas se haría para hacer viables las autopistas y que luego puedan volver al sector privado, el lugar natural donde tienen que estar las empresas concesionarias”, ha añadido. Ya sabemos cuanto vamos a cobrar los Españoles de esto, ¿no?

El Gobierno trabaja contrarreloj para no engordar el déficit con el rescate de as autopistas tóxicas. El Ministerio de Fomento defiende la constitución de una empresa pública de autopistas para rescatar a la decena de vías de pago que actualmente están en riesgo de quiebra, dado que “no tendría impacto en el déficit ni para el contribuyente”, mientras que, por contra, la liquidación de las concesiones supondría un coste para el Estado de 4.800 millones de euros.

Así lo ha asegurado el secretario general de Infraestructuras de Fomento, Manuel Niño, quien ha avanzado que pronto se conocerá la solución definitiva para estas autopistas, dado que las negociaciones entre los Ministerios de Fomento y de Hacienda, las concesionarias de las autopistas y sus bancos acreedores están “suficientemente avanzadas”.

En cualquier caso, el objetivo prioritario del Gobierno ante el rescate de las autopistas es “que el impacto en el bolsillo de los ciudadanos sea nulo y que el impacto en el déficit el menor posible”, ha aseverado el alto cargo de Fomento en la Comisión de Fomento del Congreso….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.