Fue tan improvisada la Ley Eléctrica aprobada en julio que el PP ha aprovechado su mayoría absoluta para reescribirla a su paso por Congreso y Senado. En total han sido 105 enmiendas las presentadas sólo por el partido en el Gobierno, casi tantas como preceptos (113) tiene la norma.
El Gobierno y su grupo parlamentario han reescrito casi al completo el Proyecto de Ley del Sector Eléctrico a su paso por el Congreso y por el Senado. La norma, que cuenta con 113 preceptos, ha recibido hasta ahora, sólo del Grupo Popular, 105 enmiendas, de forma que el texto definitivo que saldrá en el BOE a finales de año no se parecerá en casi nada al que salió del Consejo de Ministros del 12 de julio.
El ministro de Industria, José Manuel Soria, sacó a toda prisa y sin consenso alguno un proyecto de Ley en pleno verano con el objetivo primordial de poner fin a la sangría del déficit de tarifa del sector eléctrico, que este año superará ya los 30.000 millones de euros.
“Ese proyecto de Ley fue fruto de la improvisación y de la falta de consenso y es de los más absurdos e inservibles que he visto dede que llegó al poder el Rajoy. Casi todo se hizo mal y ahora el PP le ha dado la vuelta al texto como a un calcetín con todas estas enmiendas”, señaló a Vozpópuli el senador Jesús Alique, portavoz de Industria y Energía del PSOE en la Cámara Alta.
Y todo ello para que uno de los pilares principales de la reforma energética, la eliminación del déficit de tarifa del sector en 2013, se haya ido al garete precisamente a través de una de esas enmiendas, que obliga a las empresas eléctricas a asumir en sus balances los 3.600 millones de euros que iban a ser financiados con cargo a los Presupuestos Generales del Estado….TEXTO COMPLETO
- Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/
https://www.facebook.com/ColectivoBurbuja?
Un comentario sobre “El PP tira a la basura su propia Ley Eléctrica y la reescribe casi al completo con 105 enmiendas”