El diario dice que dentro de la reforma fiscal que prepara para primeros del próximo año, el Gobierno estudia la eliminación de esta desgravación, que supone para 2014 un coste de 1.800 millones de euros y que el Ejecutivo del Partido Popular quiere retirar de forma retroactiva.
Según el diario, unos 5,8 millones de españoles se benefician de este tipo de deducción, que ya fue retirada para aquellos que comprasen nuevas viviendas a partir de 2013.
La retirada de esta medida se enmarcaría dentro una reforma más amplia que reduciría los impuestos al trabajo y elevaría los gravámenes al consumo, en consonancia con las recomendaciones de Bruselas.
El Gobierno español tiene por delante una dura lucha en los tribunales internacionales por otras medidas que los colectivos afectados consideran retroactivas, como la remuneración a las energías renovables, por cuyos recortes varias empresas han presentado demandas en los tribunales internacionales del Ciadi.
- Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/
https://www.facebook.com/ColectivoBurbuja?