Los contratos de formación crecen un 73% después de precarizar más sus condiciones

  • Desde que el Gobierno flexibilizó aún más su apliación, los contratos de formación no han dejado de extenderse
  • Los datos muestran que también se emplean en mayores de 29 años

Tener más de 30 años, un contrato ligado a formación y cobrar 483 euros es posible. A comienzos de año, el Gobierno flexibilizó aún más las condiciones de los contratos de formación y, según los datos, los cambios han funcionado: mientras la contratación apenas crece, en noviembre este tipo de contratos se habían disparado un 73% respecto al año anterior.

Entre 2009 y 2012, se hacían una media de 60.000 contratos de formación al año. En todo 2012, por ejemplo, se registraron 60.578. Sin embargo, en lo que llevamos de año ya se han hecho 95.115 contratos de formación, un 63% más que en todo 2012.

Si en 2007, este tipo de contratos representaban un 0,5%, en 2013, con cinco millones menos de contratos nuevos registrados, ya suponen un 0,7%.

Los datos sobre el número de contratos formativos que se convierten en indefinidos muestran que su uso se está dando, sobre todo, en jóvenes de entre 20 y 24 años, pero también en mayores de 29 años. Puede darse el caso de jóvenes que son contratados a los 30 años y que, por tanto, pueden permanecer hasta los 33 con este tipo de relación laboral (dos años ordinarios más otro de prórroga)…TEXTO COMPLETO
Leer más:  Los contratos de formación crecen un 73% después de precarizar más sus condiciones  http://bit.ly/1bsqcVW

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.