El equipo de Ahora Madrid descubre que los altos cargos y funcionarios designados por el gobierno municipal del PP seguirán percibiendo su más alta retribución aunque sean destinados a puestos inferiores
El equipo de Manuela Carmena no deja de llevarse sorpresas mientras se pone al día con las cuentas y la estructura municipal. El último descubrimiento ha sido una herencia escondida que le ha dejado el gobierno de Alberto Ruiz Gallardón (PP). Los altos cargos municipales seguirán cobrando su sueldo más alto aunque sean descendidos a puestos de menor responsabilidad.
El Ayuntamiento tendrá que seguir asumiendo el sobrecoste laboral de los coordinadores generales, titulares de las secretarías generales técnicas, directores generales de áreas, subdirectores, gerentes de organismos autónomos y de distritos. Se trata de una pesada carga financiera si se toma en cuenta que Gallardón triplicó la cúpula directiva del Ayuntamiento, con sueldos de hasta 112.000 euros durante sus ocho años de gestión.