La política de devaluación salarial está teniendo efectos devastadores sobre la Seguridad Social. Hasta el extremo de que, pese al aumento del empleo (el 3%), el déficit roza ya los 5.300 millones.
La economía está creciendo a buen ritmo: algo más del 3% en términos anuales. Y también lo hace el empleo. El número de trabajadores en alta laboral, y por lo tanto con efectos sobre las cotizaciones que ingresa la Seguridad Social, ha crecido en 531.378 afiliados en los últimos 12 meses. Por encima, igualmente, del 3%.
Pues bien, la Seguridad Social está viendo pasar de largo en sus cuentas esta mejora de la actividad económica. Hasta el extremo de que hasta septiembre ha acumulado ya un déficit equivalente dentro del sistema contributivo (el más importante) de 5.291 millones de euros. O de 3.360 millones si se tienen en cuenta las prestaciones no contributivas que se financian con impuestos, y no con cotizaciones, mediante transferencias del Estado.
Leer más: Paro: Los bajos salarios hacen un roto a la Seguridad Social: 5.291 millones de déficit. Noticias de Economía http://goo.gl/QxKPIK