La trampa del voto cautivo – Debate Directo 4-7-2016

Cadenas por Randomthoughtstome

Hoy hablamos sobre los resultados de las elecciones generales del 26J, seguimos analizando las razones del mal resultado de Unidos Podemos y analizamos las posibilidades de investidura en esta incipiente legislatura. También hablamos sobre las grabaciones filtradas que implican al Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en un complot para utilizar las instituciones del Estado contra sus rivales políticos y las consecuencias que está teniendo el Brexit. Con Ángeles Maestro, Andrea Benites-Dumont, Javier Franzé y Karim Rubén Juste. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Randomthoughtstome

5 comentarios sobre “La trampa del voto cautivo – Debate Directo 4-7-2016

  1. EL NUEVO REFLUJO
    Al no existir una tradición polemista en la sociedad española, las conclusiones sobre los resultados del 26J rezuman pobreza analítica y conceptual. Las más catastróficas, son aquellas que aportan Pablo Iglesias & Asociados, carentes de la menor autocrítica, sumando culpas destinadas a los votantes. Los medios de izquierda, acordes con semejante carencia, han virado al centro. Cuando se analiza el 15M y las mareas no las sitúan en un momento histórico que siguió a la mayoría absoluta del PP en las elecciones subsiguientes. Fue un reflujo potente que deparó una aplastante dictadura parlamentaria, consumando el gran desastre social hoy vigente.Las europeas señalaron una reacción que conmovió al Estado y sus poderes fácticos, provocando la sucesión en la monarquía y la emergencia de Podemos, formación que inicialmente esgrimió reclamos del 15M, desfigurándolos a gran velocidad. Hoy asistimos a su debacle electoral, fruto exclusivo de contradicciones que no ayudó a superar la conquista de un Frente de Izquierdas. Señaladas las causas verdaderas de la derrota, nada augura avances programáticos en esta unión. Rajoy repetirá gobierno sin mayoría absoluta y quizá por poco tiempo, pero la ciega obediencia a Bruselas y Berlín auguran días nefastos para la sociedad española y sus nuevos pobres, que ya alcanzan los catorce millones. Los imperativos recortes exigidos se aplicarán a las pensiones, la sanidad y la educación, sosteniendo la precariedad laboral. Es lo de Grecia en líneas generales, sin referendo y con capitulación.Quien crea en los milagros verá frustrados sus rezos. Sin liderazgo alternativo y potente, las izquierdas y su Unión carecen de chances para revertir este presente reflujo.Sin polémicas enjundiosas nada de esto es posible. Aquí vuelve a plantearse la vieja carencia cultural, unida al conformismo y la resignación. Capitales no sólo en España, sino en todo el Continente.

  2. Nadie se atreve a valorar un posible pucherazo electoral con métodos más sofisticados que los de la anterior restauración borbónica. Tengo entendido que la gestión de los votos fue otorgada a dedo a la empresa INDRA. Y me consta que la Estadística es una ciencia matemática lo suficientemente desarrollada para dar pies a mi argumento de manipulación, NUNCA LAS ENCUESTAS A PIE DE URNA HAN SIDO TAN INEXACTAS y cuando lo han sido su principal causa es el amaño electoral como es el caso de Angola donde gestiono las votaciones la empresa Indra

    1. Pero vamos a ver, si ya hasta vuestro amado líder Pablo Iglesias ha reconocido en Fort Apache que un pucherazo es algo impensable en un país como España. ¿Por qué seguís entonces con la matraca del pucherazo?

  3. Podemos surgió y supuso un soplo de aire fresco y a la vez revolucionario, que hizo brotar nuevamente la ilusión en la política, y la esperanza a miles de jóvenes y trabajadores de todo tipo de ideología, como algo nuevo.

    Esta ilusión desapareció en cuanto firmó su alianza con un partido constitucional nacido al principio de la democracia y que nunca ha tenido verdaderas expectativas de gobierno, con lo cual perdió su frescura y mensaje esperanzador.

    Lo quieran ver o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.