Hoy aprovechamos el 80 aniversario del alzamiento militar contra la Segunda República para analizar qué queda en España de la estructura económica del franquismo, en qué consistió y qué pervive a día de hoy. También hablamos sobre la elección de la Mesa del Congreso, con Ana Pastor como Presidenta, y la sorpresa del voto nacionalista y, por último, analizamos los recortes negociados con Bruselas y cómo influirán en los Presupuestos Generales del Estado. Con Alejandro Inurrieta, José Luís Carretero y Jordi Llanos. Conduce Juan Carlos Barba.
Fotografía de Renaud Camus
El Alzamiento no fue contra la República, no fue contra el sistema republicano. Fue contra el Frente Popular el mismo que mataba, entre otros, a Calvo Sotelo, la figura más destacada de la oposición, los que quemaban iglesias, colegios, como el mío con su magnífica biblioteca, y que trataba de imponer un régimen soviético y de terror.
Básicamente, del régimen social y nacional del 18 de julio (Seguridad Social, pleno empleo, viviendas sociales, vivienda inembargable, despido a 90 días (inexistente prácticamente porque era bastante difícil despedir), universidades laborales, etc, etc, etc, etc) queda ya muy poco. La izquierda y la derecha inherentes al régimen del 78 se han encargado de liquidarlo, que para eso se hizo la consitución, se legalizaron los partidos, las autonomías, se acabó con los sindicatos verticales y se sustituyeron por los de clase, etc con el pésimo resultado que todos conocemos.
¡Anda, pedazo de fascista mentiroso, deja de drogarte y vuelve al psiquiatra, a ver si puede hacer algo por tí!
Otra cagada de programa sectario y pestilente hasta la nausea. Os estáis luciendo últimamente. Vaya banda de rojos desinformadores, manipuladores e hisponofobos.
José, si no tienes argumentos para revatir a Luis A. ¡ Cierra esa bocaza de comisario político!
Jose, no tomo drogas, ni soy mentiroso, ni necesito un psiquiatra, ni soy un pedazo. Soy un hombre, un español de infantería, de los de a pie. Tengo cuerpo y alma. Me limito a contar la pura verdad. Lo objetivo. Lo que pasa, lo que pasó. Dos más dos son cuatro, que decía una y otra vez Winston Smith*, independientemente si me gusta o no. De eso se trata, de decir la verdad frente a la manipulación brutal que estamos viviendo y en la que hay, desgraciadamente, mucha gente sana inmersa pero profundamente confundida. Y que son leales colaboradores del mal que dicen combatir, es decir, tontos útiles. Gracias. Un cordial saludo,
*1984 de George Orwell.
quise decir hispanofobos y rebatir….las prisas..
Luis A. llamarles tontos útiles es tenerles mucha consideración, son lacayos, son colaboradores activos de esta podredumbre.
Me ha venido a la cabeza una escena de esa gran película que es “Los santos inocentes”,
creo que sintetiza todo lo dicho y lo que es nuestro sistema.
https://www.youtube.com/watch?v=borLInzyYWY