Leyenda negra y leyenda rosa de España – Debate Directo

Hoy aprovechamos fiesta 12 de octubre, el Día de la Hispanidad, para hablar sobre la historia de España. El debate en los últimos años se ha concentrado en la veracidad de la conocida “leyenda negra”, las supuestas atrocidades cometidas históricamente por los españoles, especialmente tras el descubrimiento de América. Como reacción ha surgido también en los últimos años una “leyenda rosa” de la historia española que edulcora todos los aspectos e intenta meter bajo la alfombra los aspectos más delicados. Dos formas de entender la historia que, por su planteamiento, están condenados a limitar sus aciertos y asegurarse errores garrafales. También analizamos hoy la exitosa manifestación convocada por el Sindicato de Inquilinos para protestar por la situación de la vivienda. Por último, hablamos sobre la situación en Oriente Próximo entre Israel, Líbano y Palestina. Con Pedro García-Bilbao y Alejandro Pedregal. Conduce Juan Carlos Barba.