Hoy hablamos sobre la dimisión de Íñigo Errejón, miembro fundador de Podemos y Más Madrid y Más País y portavoz en el Congreso de los Diputados de Sumar. La periodista Cristina Fallarás publicó un texto en la red social Instagram con un testimonia anónimo en el que apuntaba a “un diputado” como un “verdadero maltratador psicológico”. Esto provocó una oleada de acusaciones que llevaron al político a dimitir de todos sus cargos y anunciar su retirada de la política institucional. También analizamos la última cumbre de los BRICs en Rusia y el atentado que a sufrido Evo Morales en Bolivia, días después de entrar el país en los BRICs. También analizamos el “maidan” que se está organizando en Georgia, al no aceptar el resultado de las elecciones que daban la mayoría a los opositores a la OTAN y el atentado a la industria aeroespacial turca. Con Íñigo Molina, Carlos García y Jorge Amar. Conduce Juan Carlos Barba.
Y tanto que es gorda la crisis en la izquierda, Errejón va a conseguir cargarse hasta el propio colectivo burbuja.
El momento Sara W. que comenta Carlos no sé yo ni si tan siquiera amagará, no lo veo por ningún sitio, lo que sí veo es la extinción total y la atonía de lo que quedaba de izquierda, entre Garzón, Y. Díaz y ahora éste han liquidado el PCE, IU y Más País.
Bueno, si al menos desapareciese el comisariado Verdemócrata que nos tiene colonizadas las mentes, media y academia, parafraseando a Azaña, se haría un silencio inmenso que podría ser aprovechado para pensar.
¿Se van a tomar medidas por parte del programa al respecto de los invitados que han negado la realidad trans y en particular por su actitud y tono en contra del dialogo?
Me parece que el tono y la interrupción constante por parte de los dos tertulianos es algo que no debería ser tolerado en Colectivo Burbuja, que se caracteriza precisamente por del respeto dialectico. Un toque de atención sería lo mínimo. No sé si la expulsión quizás es exagerado ya que son muy competentes si no se toca este tema. Pero las formas son intolerables.
Lo preocupante es la actitud, talante y cerrazón a ideas que no comparten. Estar abierto a nuevas visiones y a cambiar tu perspective es la base de la racionalidad y por tanto de la izquierda. Si bien esa actitud es legítima, el gritar, interrupting y no dejar expresar otras posturas es muy preocupante.
La realidad trans está científicamente aceptada de manera amplia y seguro que Barba, que trabaja en temas de salud, puede fácilmente encontrar los papers que lo confirman. Y con eso se acaba la discusión, ya que no hay opinion que valga al respecto si hay ciencia de por medio. Cómo tratar la realidad trans es una conversacion que hay que tener, y no me cabe duda que tras este incidente Barba preparará un programa al respecto, pero negar la realidad es delirante y tener invitados regulares que lo nieguen sería raro, pero tener invitados que ni siquiera dejen exponer otras ideas es intolerable.
Dicho esto os agradezco muchísimo la labor que haceis, incluyendo a todos los invitados a pesar de que se les vaya la pinza en ocasiones contadas.
Aprendo cada día gracias a vosotros.
¡Hola, Luís!
Como Colectivo Burbuja pensamos que la transexualidad es un fenómeno más que demostrado por diversas disciplinas científicas y que su existencia está más allá de cualquier duda. Igualmente pensamos que cualquier sociedad civilizada debe hacerse cargo de cualquier desigualdad o discriminación que sufran las personas por experimentar esa condición.
También entendemos que hay espacio para ciertos debates sobre cómo llevar mejor a cabo este fin, siempre que se hagan con lealtad y buena voluntad, y somos conscientes del debate que hay con una facción del feminismo. Y también sabemos que, pese a lo que apreciamos y respetamos intelectualmente a todos los participantes, el debate no ha tenido el mejor tono ni la profundidad con la que solemos tratar todos los temas.
En cualquier caso, lo hemos hablado y sí nos gustaría traer a alguien, en un futuro próximo, para hablar de todo esto en un programa.
Te agradecemos mucho tu comentario. Seguiremos intentando mejorar. Recibe un afectuoso saludo.
Totalmente de acuerdo con Carlos García. Como decía aquella pintada sevillana “Emosido Engañado” una vez más. El movimiento del 15 M que iba a acabar con el régimen del ´78 acabó en un partido de espabilados y espabiladas (que hasta inventaron otro termino más espabilades) que aprovechó el momento para medrar. Al final solo sirvieron para canalizar la frustración (via programas de TV) de toda una generación y que todo siguiera igual después de unos años. ¿Qué quedó de aquella revolución que prometían y ajuste de cuentas a los ladrones de siempre de este país? NADA.
Soy un votante de izquierdas que se va a quedar en casa en las próximas elecciones, dejando a los señoritos de España el terreno libre para poder robar y estafar en su cortijo. Muy triste.