DEL BOBO SOLEMNE AL MANSO DE LA MONCLOA: LOS PROBLEMAS CRECEN.

Lo que está ocurriendo en Cataluña es el resultado de un proceso que se ha ido fraguando gradualmente y con el consentimiento del gobierno español que se ha ido vendiendo mansamente a cambio de evitar conflictos que es lo habitual en éste grupo de funcionarios políticos partidarios del silencio administrativo como respuesta a los problemas que sufre España.

Y en efecto, con tal de no ser molestados de su eterna siesta, los distintos gobiernos dejaron hacer a la Generalitat hasta el punto de ceder en cuestiones tan elementales y básicas para los derechos humanos como que los niños de un país estudien en su idioma porque, que sepamos, de momento Cataluña sigue siendo España. Pero sobre todo ha habido algo que ha superado a todo lo demás y es el rasgo que más caracteriza a un régimen de corrupción: la falta de control y la ausencia de rendición de cuentas.

Esta falta de control ha hecho posible que con dinero procedente del contribuyente y de los fondos UE lo que se creó fue un increíble entramado clientelar que ha sido el soporte del régimen, en éste caso, el del régimen nacionalista catalán, una espectacular mordida social de la que todos picaban y todos tenían que callar, una mordida que hizo cómplices de la corrupción a todos los estamentos de una sociedad, desde los medios de comunicación hasta los centros de enseñanza pasando, como no, por los clubs deportivos,. sociales, culturales, vecinales, religiosos, financieros etc… Así hasta impregnar a toda la sociedad catalana sin que el gobierno detectara lo que se le estaba viniendo encima. Claro que al gobierno poco le importaba mientras no representara un problema exclusivamente para él.

De éste modo y acabada la tarta a repartir y las arcas vacías, sólo quedaba tocar corneta y poner a disposición del govern a toda esa sociedad comprada, subvencionada y adoctrinada a lo largo de estos años a sabiendas de que no le iban a fallar sino todo lo contrario, serían leales vasallos, aguerridos boixos nois que enarbolarían la senyera en contra del odiado enemigo español.

A todo esto, el manso que tenemos en la Moncloa sigue comportandose como tal, enviando al foco rebelde ingentes cantidades de dinero a ver si se callan mientras tiene al resto del país que permanece leal a la Constitución y que todavía no se ha revuelto en contra de lo que ya pasa todas las lineas rojas de la indignación ciudadana que es, ni más ni menos, el rechazo de sus cargos públicos locales a la reforma de la ley de Administraciones Locales por la que se verían reducidos a la mitad el número de concejales y a la otra mitad el de asesores, así como la limitación de sueldos y la desaparición de miles de municipios de menos de 20.000 habitantes que gastan sin control. Bien, los señores han dicho que no a ver mermados sus privilegios y a los ciudadanos nos toca seguir manteniendo a ésta plaga insostenible de sinverguenzas que nos están desangrando.

Como decía, lo de Cataluña se arregla de la siguiente forma: Señores toca cumplir las sentencias del TC, toca enseñar el español en territorio español, de lo contrario no hay financiación vía FLA, no hay dinero para el vencimiento de los 50.000 millones de los bonos patrióticos que están al caer y habrá confiscación de activos de las empresas que se han mantenido y en algún caso rescatado con dinero español como garantia del pago de la deuda de Cataluña: Repsol, Caixa, Banco de Sabadell, Gas Natural etc…tal y como se hizo con todos los países segregados o escindidos con deuda pendiente.

Por tanto, ahora es la sociedad española la que se ve agraviada con ésta falta de solidaridad catalana y boicotea sus productos, sólo queda el manso de la Moncloa que, en lugar de seguir inyectando dinero de los españoles, deje el MARCA, el puro y la mansedumbre habitual de sus silencios y ponga orden. Y si no que se largue al Registro que es lo suyo.

4 comentarios sobre “DEL BOBO SOLEMNE AL MANSO DE LA MONCLOA: LOS PROBLEMAS CRECEN.

  1. No vengáis a joder vosotros ahora también con estas. Yo creí que en Colectivo Burbuja teníais vetados a los inútiles que tanto dano han hecho a Espana con las mamarrachadas de las banderitas y los idiomas.. pero veo que también por aquí aparecen. Vamos a ver si lanzamos de una vez el mensaje adecuado: “Importa un pimiento que los ninos aprendan en castellano, catalán o mandarín”. El problema de Espana no es nacionalismo sí / nacionalismo no el idioma en el que aprendan los ninos. El problema de Espana es el tinglado que se ha montado un hatajo de chorizos, que después de saquear al pueblo en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla o La Coruna, se van de rositas mientras la borregada del pueblo saqueado, en vez de colgarlos del palo mayor, se dedican a atizarse entre ellos con temas menores como el nacionalismo. Si es que no somos más tontos porque no entrenamos.

  2. Pues con todos los respetos, si se pretende, desde Colectivo Burbuja, ser una verdadera fuente de información inteligente, que concentre opiniones no manipuladas y altruistas, que movilice y saque a la sociedad española del marasmo de incultura, confusión y cainismo que la mantiene confundida e inoperante, deberías seguir centrando el discurso sobre la verdadera causa de que estemos como estamos, que no es otra que la existencia de una masa inculta, atrasada y borreguil (aunque con un gran potencial) que está completamente aturdida por la profusión de mensajes confusos y engañosos. Uno de estos mensajes es la de cargar la responsabilidad de la desunión sobre los movimientos nacionalistas periféricos (por un lado), o la de cargar la responsabilidad en el sempiterno atraso en el nacionalismo español (por otro lado). Y el nacionalismo (de uno u otro color), no es causa del problema, sino que es la tinta de calamar vertida por la casta, alimentada institucionalmente por la profusión de mensajes confusos y de mentiras debidamente potenciados por los medios de comunicación corruptos, que permiten a los verdaderos responsables, chorizos inmorales, seguir medrando entre la confusión y auto-destrucción del rebaño.

  3. Y te pido disculpas por el tono un poco maleducado del primer mensaje. Precisamente porque he leído artículos anteriores tuyos, que considero certeros y reveladores, me ha cabreado especialmente que salieses ahora disparando en esa dirección, porque, aunque el nacionalismo sea otro de los cánceres de este país, apuntar hacia ahí cuando se buscan problemas, es precisamente lo que favorece el sostenimiento de la casta. El nacionalismo es una coartada perfecta para los chorizos, porque atiende a sentimientos y no a razones, y no hay nada más conveniente para el chorizo, que desviar responsabilidades hacia algo que no está sometido a la razón, para así imposibilitar la búsqueda de soluciones y seguir pescando en río revuelto. Después del movimiento incipiente de 15M y rodeo del congreso, no hay nada que le venga mejor a la casta, que el numerito de los nacionalistas catalanes. Están todos (unos y otros) fumándose un puro por tener a los saqueados, nuevamente peleándose entre ellos en vez de seguir apuntando la mirilla hacia los saqueadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.