Hoy volvemos sobre nuestros pasos para tratar de nuevo el mito del emprendedor, por el cual el ciudadano es dueño tanto de sus triunfos como de sus fracasos, y que se mueve en una concepción del mundo en la que “no hay sociedad, solo hay individuos y familias” y en el que el hombre es un homo economicus que solo se guia por el frío cálculo económico y el interés personal. Con Jorge Moruno, Antonio Rosenthal y Jaime Paulino. Conduce Chus Marcano.
Fe de desconexiones: debido a un error de red hemos perdido una intervención de Jaime Paulino en torno al minuto 23:40. Pese a esta pérdida, la integridad del programa se sostiene, por lo que hemos decidido publicar el programa y jubilar al router responsable. Os pedimos disculpas y pedimos disculpas también a Jaime.
Fotografía de Anti Dall
por recomendación de mi hijo he escuchado el programa, y he tenido la impresión de que lo fundamental no se nombra, que creo que tiene que ver con el reparto del trabajo, el trabajo en Marx es realización pero también es mercancía de cambio y creo que debemos obligar a los políticos a repartir las tareas (jornadas de 6 horas frente a las 8 horas como primera medida ) eso nos llevaría a posiciones de mayor dignidad desde las cuales la libertad estaría mas protegida. El emprendedor debe ser ideológico y no económico y eso es posible. y la libertad debe ser el aire que envuelva la vida.