Hoy abordamos la epidemia del coronavirus desde el punto de vista de test de estrés del sistema. La historia está demostrando que, cada ciertos años, sucede un evento que pone a prueba nuestro sistema de organización. ¿Qué tal lo está haciendo la globalización? Parece que la globalización y el liberalismo, el que se presentaba como gran hallazgo para esta fase de la civilización humana, ha encontrado sus límites y no es capaz de responder con eficiencia a las necesidades de la población. También hablamos hoy sobre los grandes damnificados por la pandemia del COVID-19. Despedidos, autónomos, negocios e incluso niños en situación desfavorable están soportando las consecuencias de la epidemia. Además, hoy tratamos uno de los temas que se está destapando debido al confinamiento y la reducción de la movilidad: los efectos de la contaminación acústica en los ciudadanos. Por último, hablamos de uno de los vectores de transmisión de patógenos que han pasado desapercibidos hasta ahora: los sistema de climatización. Con Rafael Íñiguez, Daniel Rueda y David de Historia-Economía-Filosofía. Conduce Juan Carlos Barba.
Ir a descargar Ir a descargar
Parece que el hijo de bono podría haber pillado suculentas comisiones por los test erróneos enviados desde China
además en España hay empresas capacitadas para hacer test y les dijeron que no .
Me gustan vuestros programas. A pesar de todo lo que esta ocurriendo, y ver como siempre afecta a los mas desfavorecidos (que no débiles), espero que se produzca un gran cambio. Me recordo a un viejo libro ” el hombre mágico”. pero tengo la sensación de que nada ocurrirá.
La Tierra esta viva, nuestro mundo nos basta, pero no nos gusta como es.
Y citando a otro libro añadiría: pero nosotros, la humanidad, ¡ay Bartleby, todo para caer en el fondo del cielo.
saludos
Os ha quedado un programa pésimo. Aburrido y pseudocientifico. Tan difícil es entrevistar a alguien experto de algún tema que cuente algo interesante???
¿Por qué lo escucha entonces?.
Hace ya días indique, guiado por el sentido común, que el uso de mascarillas obligatorias para la población era una medida que podría ayudarnos en el control de la pandemia. Más allá de las indicaciones de perogrullo, tergiversadas por la realidad relativa a la dificultad para procurárselas incluso a la comunidad de profesionales sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad…, queda claro la incompetencia de nuestra clase política y de la propia OMS que donde dijo digo, dice ahora diego.
Si ante algo tan simple nuestras desacreditadas autoridades son incapaces de adoptar medidas realistas y veraces , no hace falta tener mucha imaginación para deducir el papel que juegan en nuestro día a día cotidiano. Se impone, bajo mi punto de vista, la necesidad de que la población en general se replantee el papel que todas ellas desempeñan -dejando a un lado la ideología de cada cual- y respondan con el rechazo de las estructuras socio-políticas actuales.
He escuchado 3 programas vuestros y la verdad es que son geniales, divulgar y contar cómo funciona el mundo sin tener algun tipo de interes es algo que no se lleva. Creo que vosotros informais y dais una vuelta de tuerca a lo que está sucediendo ahora. Enhorabuena y seguid asi! genial trabajo