Hoy continuamos hablando sobre el aúge de la islamofobia, su relación con la crisis de los refugiados y la guerra de Siria y la mujer en el islam, si es posible un feminismo islámico. Con Isabel Romero y Cynthia Lub. Conduce Juan Carlos Barba.
Fotografía de Beth Rankin
Como en 1984 el neolenguaje se instala entre nosotros con la complacencia e incuria de los medios de comunicación. Incluso los más críticos.
¿Refugiados? ¿A quién llamamos refugiados, refugiadas? ¿A quienes envían a parir en los barros de Idumeni?¿A los críos que gasean allí mismo? ¿A las personas que murieron, y no murieron, en el Mediterráneo ayer? No, estos son los parias de la tierra, la famélica legión a la que, encima llamamos refugiados.
Nuevamente se trata de eludir que estamos ante una de las más cruentas e inmesericordes lucha de clases de la historia. Quienes la pagan siempre son los más pobres, los más indefensos, los más valientes y arrojados, los que no tienen otra a la que agarrarse.
Mientras nuestros gobiernos venden armas a personajes que dudan de la humanidad de las mujeres, se apropian de las riquezas de los pueblos, montan ejércitos paralelos y en la sombra y cuando esto se nombra ponen cara de déjà vu y dicen: demagogia.
Juan Carlos Barba es un progre podemita perroflautico, odia la religión católica y adora el islam, le gusta las mujeres con burka y el ojete bien enfisurado.