La apología del franquismo – Debate Directo
Hoy comenzamos debatiendo sobre la apología del franquismo. Situado en el centro del debate público y anunciado como medida estrella de la coalición PSOE-Podemos, suscita cuestiones interesantes. Cuestiones que aluden a la memoria histórica, a la propia Justicia -la consideración del franquismo como delito- y, por supuesto, los límites de la libertad de expresión. También hablamos hoy sobre las grandes ciudades en España. Se han convertido en un polo atractor de población, un sumidero que engulle ciudadanos y personas a la vez que despuebla el resto del país. Y, precisamente, en la España vaciada, continuan las protestas. Los agricultores continuan con su campaña de manifestaciones y protestas. Con José Luís Carretero, Carlos Allué y Pedro García-Bilbao. Conduce Juan Carlos Barba.
Ir a descargar
En las monedas que tengo pone:
Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España por la Gloria de Dios
Empeñarse en cambiar la historia es absurdo, Franco estuvo en 40 años por que España era franquista, es la realidad y empeñarse en negarlo es ridiculo
intentar tomarse la revancha multando o peor, criminalizando a cuatro nostálgicos y cuatro mamarrachos que quedan es ponerse a su altura
Franco estuvo 40 años porque dio un golpe de estado apoyado por potencias franquistas, es la realidad y tus monedas tienen la figura de un bicharraco asesino. No te vengas arriba.
Potencias fascistas quería decir
Y las cosas son como las comentan los compañeros. No es que el régimen franquista no fuera criminal e ilegítimo, que lo fue, es que en vez de aplicar medidas populistas que no son sino una cortina de humo que restringen, además , derechos, y son contraproducentes tendrían que hacer cosas democráticas y efectivas; como poner en su sitio a militares y jueces reaccionarios, anular leyes y juicios franquistas , cuestionar la legitimidad del franquismo , acabar con los privilegios de la iglesia y los concertados y anular la reforma laboral y la ley mordaza.
Pone por la gracia de Dios.
Por lo demas, a la fuerza ahorcan.