Contra la criminalización de la protesta ciudadana, más protesta. Esa ha sido la respuesta de miles de ciudadanos en 20 ciudadades españolas y varias capitales europeas (como Bruselas o París), quienes han decidido manifestarse contra la conocida como “Ley Mordaza” convocados por la plataforma ciudadana No Somos Delito.
En Madrid más de 2.000 personas han acudido a la Plaza de España y han avanzado hacia la Plaza del Sol escoltados por una fuerte presencia policial que se ha limitado a abrir camino para la marcha por Gran Vía. La manifestación la encabezaba el lema “vivir en democracia depende de tí” y estuvo precedida por una reducida comitiva de ciudadanos disfrazados de mandatarios españoles y europeos, que avanzaron aislados del resto en una referencia al ya famoso incidente en la concentración por los atentados contra Charlie Hebdo.
También Greenpeace aportó un elemento fuertemente icónico a la comitiva, una réplica a tamaño natural de uno de los leones del Congreso de los Diputados, que avanzó enjaulado y amordazado entre los ciudadanos. Las marchas han discurrido sin incidentes significativos en un ambiente reivindicativo y festivo.
Os dejamos una galería fotográfica del evento en Madrid a continuación, cortesía de Natalia Faraldos.
Desgraciadamente en la España de hoy en día cualquier comportamiento de desobediencia ciudadana civil al estilo de Mandela, Rosa Parks, Martin Luther King o Mahatma Gandhi por poner algunos ejemplos relevantes, altera profunda e intolerablemente el confort y los derechos supuestamente inalienables de la gente de orden, que con férrea mano y seco corazón sigue dirigiendo los destinos de este país como si el glorioso caudillo genocida no hubiera fallecido hace ya casi cuatro décadas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/12/mandela-era-simplemente-un-perroflauta.html
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=UggmBqofIkg&w=420&h=315%5D