Hoy hablamos sobre las optimistas previsiones del Gobierno para los próximos años, que han sido recibidas con escepticismo en Bruselas -y en la redacción-, sobre el estado actual de la economía española y la economía internacional y sobre las conclusiones que podemos sacar de la última filtración del TTIP. Con Juan Laborda, Roberto Centeno y Juan Carlos Bermejo. Conduce Juan Carlos Barba.
Fotografía de Kamiphuc
Llevo varios años siguiendo vuestros programas desde Euskal Herria, y aunque he estado tentado en numerosas ocasiones nunca he hecho ningún comentario. Independientemente de las barbaridades nacionalistas (españolas) que se escuchan de vez en cuando, son de agradecer posturas como las de Juan Carlos, tan poco habituales en España a la hora de tratar las realidades catalana y vasca, pero creo que comentarios como los del Kalashnikov son absolutamente censurables. Simplemente algunos no le podemos ver la gracia, por bastantes motivos además…
Lamento muchísimo el comentario de esta persona, que es francamente incontrolable. Te pido consejo sobre qué harías tú en mi lugar respecto a este tema. Un abrazo.
Te agradezco mucho la respuesta Juan Carlos y estoy absolutamente convencido de que lo lamentas de verdad. Tengo la sensación de que normalmente al moderar los programas sueles reprender ese tipo de comentarios y entiendo que ese ha de ser el camino. Más que el comentario en sí, me han sorprendido las risas posteriores y por eso os he escrito. Eso sí, entiendo que como moderador tiene que ser duro estar siempre a la que salta, y creo que lo haces muy bien, así que no sabría que aconsejarte. Quizás le podrías decir a Centeno que si todos los españoles pensasen como tú no necesitaría kalashnikovs, que se fije en Canadá y en Gran Bretaña. Un abrazo para ti también y gracias por lo que hacéis.
Os equivocaís de aliados, España debe volverse hacia Hispanomérica y mantener una política de neutralidad dentro de Europa fomentando las buenas relaciones con Rusia, para eso hay que salirse de la OTAN y de la Comunidad Europea.
La alianza debe incluir a Portugal y Brasil y debe plantearse como una alianza económico-militar. Los objetivos estratégicos deben ser recuperar Gibraltar, las Malvinas y el control del canal de Pánama. La moneda deberá estar basada en la Plata como lo fue durante le época imperial. Hispanoamérica es el mayor productor de plata.
Yo también os escucho desde Eukal Herria desde hace tiempo y lo del Kalashnikov me ha parecido lamentable.
Otro comentario de Centeno que no me ha gustado, es lo de que prefiere comprar patas de Soria en vez del país vasco con la única razón de que no se paga el IVA de las pequeñas empresas del Pais Vasco donde se compra. Lo mismo que otros prefieren comprar vino espumoso de Francia en vez del Cava Catalan…. y esto alienta a los independentistas que se apoyan en argumentos de este tipo. Si es verdad, hay que perseguirlo como los que defraudan a Hacienda por otros motivos.
En cuanto al programa y a Juan Carlos, FELIZADES!!!!! y gracias por lo que hacéis
Gracias a ti y te reitero las disculpas por estos comentarios. Entiendo que en los programas debe haber pluralidad, y que este hombre está vetado de los grandes medios por sus críticas a las políticas económicas del Gobierno, pero es que en temas políticos es extraordinariamente conservador y radical. Realmente me cuesta mucho traerle a los programas. Un abrazo.
Creo que tienes que seguir trayéndolo, para poder escuchar todas las sensibilidades ( por eso es un medio plural) y por eso mismo podemos criticar el resto, sus comentarios poco acertados
Gracias.
Roberto Centeno es un señor que habla sin miedo de la realidad de la economía Española, que en lo ideológico choque frontalmente con los nacionalistas vascos y catalanes es normal, pero también habrá vascos y catalanes que estarán de acuerdo con él
Gracias
Una cosa es chocar frontalmente y otra sacar Kalashnikovs. Yo expresamente criticaba ese único comentario y me he cuidado de no decir nada de los posteriores en contra del concierto económico. Me parece bien que esté en contra, y que lo quiera eliminar, eso desde luego es opinable y defendible. Eso sí también le diría que para el independentismo vasco eso sería miel sobre hojuelas (y si no mirad lo que pasa en Catalunya). No hay mejor catalizador para la burguesía nacionalista acomodada en España (dirigentes del PNV).
Tocadles el dinero…