Hoy hablamos sobre la reforma laboral presentada por Fátima Bañez, Ministra de Empleo, y la simplificación anunciada del número de los contratos. También hablamos sobre la situación en Siria: cómo está afectando al precio del petróleo y qué pasaría si el conflicto se extendiera, sobre la situación de los emergentes y cómo puede afectar ese frenazo a la economía española. Con Diego Lorenzana y Francisco Guillén. Conduce Juan Carlos Barba.
Escuchar y/o descargar en ivoox.
Fotografía de Moncloa – Gobierno de España
Xesc ha dado en el clavo con lo de los hermanos musulmanes, y no solo es el tema de la educación, además tienen una red de caridad que ayuda a la gente pobre y sin recursos. Es por eso que la Iglesia católica vaticana opusdeisina que tenemos aquí esta tan emperrada en la privatización de la educación, para tenerla bajo su control y se frota las manos con el aumento del paro y la necesidad de la gente de recurrir a Cáritas. Egipto y la España franquista son muestras claras de que el método funciona, cuidadín.
Tampoco hay que olvidar que con Mubarak ni Egipto era precisamente laico ni respetuoso con la mujer y que tanto el ejército (financiado por los USA) como gran parte de la administración y justicia formaron parte de la dictadura de Mubarak, con lo que tampoco queda muy claro a que intereses sirven exactamente… Da la sensación de que van a acabar teniendo una “transición” a la española, solo que en lugar de diluir los partidos opositores al regimen anterior como hicieron aquí, se han encontrado con que no han tenido más remedio que mantenerlos por seguir vivos a pie de calle y que una vez en el poder no han bailado su baile y se han mantenido firmes en sus posiciones, lo que les ha obligado al golpe de estado y la demonización posterior (e insisto, no desde una postura laica, sino posiblemente un poco menos o igual de musulmana).
También habría que pararse a reflexionar sobre si realmente los hermanos musulmanes han tenido una campaña de boycott con cortes de suministros de energia y acciones del ejército para sembrar el caos en el transporte, a saber, probablemente no nos enteremos nunca. En todo caso tendriamos lo mismo que aquí: la falange armada llevandose a matar con el Opus Dei, todos revolucionados trás marcharse el caudillo… El método americano.
Esperemos que en la nueva democracia Egipcia los caciques no sean demasiado ladrones…