Hoy os traemos un especial elecciones catalanas con las primeras lecturas de los resultados electorales en Cataluña: qué suponen estos resultados para el proceso soberanista, qué supone para las formaciones políticas y qué esecenarios se abren y cuáles se cierran en este nuevo contexto. Con Jordi Llatzer, Josean Paunero, Juan Carlos Cabrero, Ignasi Carrera, Jesús Nácher y Francisco Guillén. Conduce Juan Carlos Barba.
Fotografía original de Teresa Grau-Ros
que desilusión , yo creía que hoy 28-sep-2015 , vería al sr.menos y al cromañón declarar la independencia en el balcon .
Cataluña parió ridículo ratón, esto fue el parto de los montes. 70% votó. La mitad (esto es aproximado pero vale) a favor del autosuicidio. Eso da a los independentistas 35 % de apoyo expreso de la población o sea, vete a tu pueblo chiquet.
Aparte Cataluña es inviable dentro y fuera de España, porque carece de Petróleo, Carbón, Gas, Hierro, Cobre, Aluminio, Algodón, Azúcar, está superpoblada (240 hab/km2), importa la mitad de lo que comen y está arruinada y endeudada. Estos presuntuosos lo fian todo al voluntarismo no saben nada del problema de las limitaciones de recursos.
Los antes obreros catalanes del metal ahora en el paro y la miseria juntan cartón y chatarra por la polvorosa y les da de comer la Cruz Roja como si hubiera una guerra o fuera Cataluña un país africano -claro que lo es.
Entiéndanme bien: por mi, ojalá los independentistas delirantes hubieran sacado el 80 % de los votos a ver si la cosa reventaba bien de a bute, que soy persona de buen humor y me encanta un cementerio de muertos bien relleno / manando sangre y cieno que impida el respirar y me encanta oir la bomba / silbar en su caída, ¡qué gusto, qué placer! como dijo el poeta.
Cataluña va al muere, dentro y fuera de España, dentro de España un poquico más despacio eso es todo.
Otra cosa graciosa fue leer la carta que publicaron una docena de científicos idiotas catalanes, jactándose los pobres infelices chicatos inocentes de que con la independencia la ciencia en Cataluña florecería mucho.
En primer lugar la ciencia en Cataluña nunca ha existido hasta tiempos digamos desde 1990 hacia ahora, sobre todo por el gran apoyo que hizo Zapatero -tan injustamente denostado- históricamente Cataluña jamás ha contribuido con nada de importancia a la cultura universal y menos aún en ciencia, excepto y precisamente ahora mismo.
No va a durar.
Si se independizaran, inmediatamente el gobierno de Madriz digo de España cerraría las dependencias del CSIC en Cataluña, (que debe ser casi la mitad del CSIC, otros lo sabrán mejor que yo) además de quitar todo apoyo a las universidades públicas catalanas (no hace falta decir que las privadas no hacen investigación, o no en ciencias duras, hacen simulacros en MBAs) ya que si los catalanes quieren investigación, que se la paguen ellos.
Pero para pagar investigadores y además montar el Banc de Catalunya, y ponerle rueditas y llevárselo para la casa, los dineros no alcanzan para las dos cosas.
Vamos a ver al gordinflón de ERC empujando el Banc a golpes de panza hacia su casa y los ilusos, a la Cruz Roja, a pedir a la puerta de la iglesia o a la emigración.