Hoy hablamos sobre la nueva vuelta de la expansión cuantitativa del Banco Central Europeo: el anuncio de que va a comprar bonos municipales y regionales; sobre los rumores, de los que se hace eco Bloomberg, de que habrá mano dura y estrechamiento de límites al Gobierno entrante de Portugal; sobre los dos los dos fracasos de Artur Mas de ser investido President y sobre la próxima Cumbre de París. Con José Luís Carretero y Alejandro Inurrieta. Conduce Juan Carlos Barba.
Fotografía de H Matthew Howarth
Alejandro Inurrieta, es que el aborto, el divorcio, las uniones homosexuales, etc…son cosas queridas y promovidas por el capitalismo más atroz. Debido a que la familia es su principal enemigo.
El aborto sí que puedo entenderlo desde el punto de las mujeres introduciéndose en el mercado laboral, poniendo más gente empleable lo que baja los salarios al existir más demandantes de empleo. Además que una mujer que no tenga hijos nunca será un problema para la empresa. En USA ahora mismo ofrecen pagar inseminaciones a las trabajadoras que decidan no tener niños desde los 20 a los 45 años creo que era.
El divorcio ya es algo más peliagudo porque igual que uno se encuentra casos de cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana. Uno se puede encontrar casos de auténticos salvajes que hacen cosas absolutamente condenables a sus parejas. Aunque bueno también puede valer el ser buscado para que la gente no tenga estabilidad y así ser más dependientes del trabajo en peores condiciones.
Lo que le juro que no soy capaz de ver por ningún lado es el tema de las uniones homosexuales. No sé qué pinta el que dos personas del mismo sexo quieran compartir una vida en pareja con el capitalismo más salvaje. Si fuera capaz de explicarlo mejor se lo agradecería.
La destrucción de la familia es algo promovido por el capitalismo más salvaje (Rotchsild, Rockefeller, Goldman Sachs, etc…) . Es un hecho, no tengo que demostrar nada. Mire Usted desde sus propias páginas Web qué organizaciones promueven -control de la natalidad, aborto, ideología de género, etc-.
¿Cuál es el objeto? Destruir la libertad del hombre. El hombre en la familia es el libre. Se forma, crece, la familia le apoya en los momentos difíciles. Si se destruye la familia es más fácil que el hombre quede a merced del poderoso. El hombre pierde referencias.
Pero obviamente no sólo hay que destruir la familia. También se ha de perseguir la Verdad. Por eso, el gran enemigo del capitalismo es el Catolicismo. Decía Chesterton, cito de memoria, no es literal, que cuando se dejaba de creer en Dios se creía en cualquier cosa. Y vista la sociedad actual, las paridas que se sueltan por doquier y las locuras que se pretenden imponer como normales sólo puedo decir que tenía más razón que un santo.
Un “pater familias” romano tenía un poder enorme, dictatorial ( “patria potestas” o “manus”), sobre su familia. Podía incluso matar a cualquier miembro de la misma, hijos e incluso esposa en algunos casos, además de los domésticos o esclavos.
El feudalismo o las sociedades religiosas mantienen una visión jerarquizada de la sociedad y de la familia en la que la libertad individual no es más que el acatar el papel previamente distribuido y carece de sentido.
Con el código napoleónico la antigua “patria potestas” se mantuvo en la versión obediencia al marido o al padre. Ese deber de obediencia continúa existiendo en muchos códigos del mundo, en muchas sociedades agrarias e incluso urbanas. Una división jerarquizada de la sociedad y de la familia. El que la patria potestad (que son más obligaciones que derechos) se compartan entre el padre y la madre algo reciente.
Una sociedad en la que cada uno mira por sí como una en la que se base sólo en vínculos familia puede ser una sociedad insolidaria o pseudo-mafiosa. Las mafias siguen un esquema “familiar” y jerarquizado.
José Luis Carretero¿me explicas por qué yo, que soy español no nacido en Cataluña, no puedo decidir sobre un trozo de mi tierra, Cataluña, y un español nacido en Cataluña sí? No puedes explicarlo. Utilizáis la democracia para vuestros intereses. Por cierto, vaya desastre la Primera República (que por cierto no llevaba la bandera con el morado inventada por Lerroux que viendo en que derivó el Frente Popular acabaría apoyando el Alzamiento Nacional) a la que aludes. Sois como la derecha pero al revés.
….es decir, la otra cara de la misma moneda.