La invitación

http://jaimegaro.blogspot.com.es/2013/09/la-invitacion.html

Mientras vamos acabando la entrada de esta semana, donde comienzo a poner las cartas sobre la mesa y esbozo la situación de ignoranciaen que nos encontramos, os pongo una entrada que conozco de hace tiempo y que cada vez que la leo me esplica cosas diferentes…

Permitidme que la comparta con vosotros:

Inspirado por Oriah el soñador de la montaña, anciano nativo americano, mayo de 1994

No me interesa lo que hagas para vivir.

Quiero saber lo que ansías y si osas soñar con lo que desea tu corazón.

No me importa la edad que tengas.

Quiero saber si arriesgas buscando como un loco el amor, los sueños, la aventura de estar vivo.

No me interesa saber que planetas cuadran tu luna.

Quiero saber si has tocado el corazón de tu propio dolor, si te han abierto las traiciones de la vida o si te has contraído y cerrado de miedo a más dolor. Quiero saber si te puedes sentar con el dolor, el mío y el tuyo sin moverte para esconderlo o apagarlo o conciliarlo. Quiero saber si puedes estar con alegría, mía o tuya; si puedes estar con alegría, mía o tuya; si puedes bailar con desenfreno y dejar que el éxtasis te llegue a la yema de los dedos sin precaverte a ser cuidadoso, realista o a recordar las limitaciones del ser humano.

No me importa si lo que me cuentas es verdad.

Quiero saber si puedes desilusionar a alguien siendo fiel a ti mismo; si puedes soportar la acusación de traición sin traicionar tu propia alma. Quiero saber si puedes ser fiel a ti mismo y, por tanto, digno de confianza. Quiero saber si puedes ver la belleza aunque no sea bonita cada día, y si puedes ver el origen de tu vida a partir de la presencia de Dios. Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, el tuyo y el mío, y ponerte a orillas de un lago y gritarle a la luna plateada: “Sí”

No me importa dónde vivas o cuanto dinero tengas.

Quiero saber si después de la noche del dolor y la desesperación, abatido y magullado hasta el tuétano, puedes levantarte y ocuparte de las necesidades de los niños.

No me interesas ni quién eres ni como llegaste aquí.

Quiero saber si te quedarás conmigo en medio del fuego y no escaparás.

No me importa qué o dónde o con quién has estudiado.

Quiero saber que te sostiene por dentro cuando se derrumba todo lo demás.

Yo quiero saber si puedes estar solo contigo mismo; y si realmente te gusta la compañía que tienes en los momentos vacíos.

_________________________________
Supongo que muchos ya conocereis esta “invitacion”… Como he comentado, cada vez que la leo me cuenta cosas muy diferentes… me habla de la importancia de ir al fondo de las cosas, de lo esencial que es el conocer y abrirse a los demás… Pero, hoy estaba ultimando una entrada de economía… El tema sobre el que estoy escribiendo es sobre la falta de instrumentos que tenemos para encarar esta crisis…
El caso es que después de un tiempo he vuelto a leer esta “invitación”… Y me está explicando cosas nuevas… me habla de afrontar juntos el futuro, me cuenta que el destino no esta escrito y me susurra que somos seres emocionales con todo lo que implica de positivo y negativo…

Quizas, este componente emocional es el que nos falta en la receta… Veo pasión por todos lados cadenas humanas que recorren territorios, gente gritando en un sitios donde dos personas se lanzan pelotas a traves de una red… Es curioso, delante de la situación economica que se nos viene encima, solo veo conformismo y resignación…

¿Qué es lo que pasa? ¿porqué no somos capaces de apagar el televisor y salir a la calle? ¿Porque no somos capaces de empezar a buscar entre todos soluciones, de empezar nuevos projectos?

_____________________________________

Este blog va a comenzar a hablar muy pronto sobre una crisis que creo que va a suponer un reto muy importante para toda la humanidad (quizás, el reto colectivo más importante que hayamos podido afrontar) Voy a intentar explicaros poco a poco, mi “lectura” sobre la crisis. Una crisis sistémica y vinculada a la escasez de recursos.

Pero de nada sirve el hacer esa interpretación si entre todos no reescribimos un “imaginario colectivo”. Un imaginario capaz de apasionar y de ilusionar…

Esta entrada es una invitación a recuperar esa pasion … Una invitación para empezar a construir…

La invitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.