Alfonso Guerra no quiere listas abiertas: “No seré yo quien se oponga, pero se arrepentirán”

La ultima vez que se envalentonó nos colo a Zapatero, miedo me da…

 

El diputado socialista Alfonso Guerra, a punto de cumplir 73 años, presenta su tercer volumen de memorias que lleva por título Una página difícil de arrancar.Este nuevo libro repasa la trayectoria política de Guerra comenzando con su salida de la vicepresidencia del Gobierno en 1991 hasta la actualidad. Según sus palabras, la escritura de este nuevo tomo le ha llevado dos años de trabajo. “Los cinco años anteriores estuve dándole vueltas a la conveniencia o no de escribir estas memorias y finalmente he decidido contar la verdad de lo que yo he vivido”, asegura.

 

En estas nuevas memorias, Guerra habla con total libertad, entre otros temas, de su enfrentamiento con su viejo amigo Felipe González, el fichaje del juez Baltasar Garzón por el PSOE en 1992 y la investigación de los GAL, así como el caso Filesa o las propias pugnas internas dentro del partido. “He pretendido que se conozca la hondura de veinte años dedicados a la política”, afirma.

Del mismo modo, el diputado socialista también ha valorado la situación política actual y se ha mostrado en contra del uso de listas abiertas dentro de los partidos políticos. “Yo no soy partidario de las listas abiertas, no son mejores para los ciudadanos, pero todo el mundo en España está convencido de lo contario y lo van a hacer”, explicaba Guerra, que a su vez aseguraba “no seré yo quien se oponga, pero se arrepentirán”.

La batalla interna…NOTICIA COMPLETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.